El Heraldo
Johnny Olivares
Judicial

El relato del papá de la menor que murió luego de caerle una estatua

El caso ocurrió la tarde de este domingo en un parque del barrio El Silencio. 

Con los ojos llorosos, las manos temblorosas y palabras entrecortadas por el profundo dolor, el padre de la menor de cinco años que murió tras caerle encima una estatua del Sagrado Corazón -ubicada en un parque del barrio El Silencio- relató lo sucedido.

"Eso fue cerquita de mi casa, como a 20 metros. Llegué y mi hija estaba debajo de la estatua", dijo el progenitor. 

Luego de ver la escalofriante imagen, el hombre se llenó de valor y buscó la forma de levantar la estatua religiosa, pero al primer intento no pudo, pues esta pesaba, según él, al menos 150 kilos. El hecho fue la tarde de este domingo en la calle 76A con carrera 26B. 

"La intenté mover y nada, entonces los vecinos me ayudaron y pudimos moverla", agregó. 

Con la estatua levantada, la familia de la menor y los moradores vieron lo peor: la niña estaba desangrándose sobre el piso. "Tenía la cabeza aplastada, la reviso y tenía un hueco", señaló el hombre. 

En ese momento lo único importante era llevar a la menor lo antes posible a un centro asistencial.

Johnny Olivares

"Cuando yo saco a la niña junto con los vecinos, la llevamos al hospital para que le brindaran los primeros auxilios", contó el papá, quien agregó que "a la una y media llegamos al hospital y a eso de las dos me informan que no pudieron hacer nada, que la niña lamentablemente se murió".

Este medio conoció que la familia, de la que hacían parte cuatro menores de edad -entre ellos la fallecida- había llegado a Colombia hacía cinco años. 

"Me la traje de dos meses de nacida y lo hice para que no pasara necesidad y para tenerla bien aquí. Ahora sus hermanitos la esperan y me preguntan que cuándo regresará", aseveró el hombre. 

Este medio conoció que la estatua estaba encima de un muro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.