El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Líderes del Eln, confirmados ‘personas ausentes’ por atentado en San José

El siguiente paso es imputar cargos a cinco integrantes del Coce como presuntos determinadores del atentado terrorista perpetrado en enero del 2018.

Como "personas ausentes" fueron confirmadas por el juez Segundo Penal del Circuito de Causas Mixtas, cinco líderes del Eln en el proceso judicial por el atentado contra la Estación de Policía San José en Barranquilla, el 27 de enero de 2018.

Se trata de una decisión de segunda instancia contra cinco integrantes del Comando Central --Coce-- Eliécer Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’; Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’; Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, y Rafael Sierra Granados, quienes serán procesados por el atentado explosivo que dejó seis uniformados muertos y más de 40 heridos.

Precisamente por estos hechos ya se encuentran en etapa de juicio oral Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte Martínez, quienes harían parte de una célula urbana de esa guerrilla y habrían actuado como autores materiales del atentado

El siguiente paso es imputar cargos a los líderes del Coce como presuntos determinadores del atentado terrorista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.