El Heraldo
Judicial

Le dan casa por cárcel por vender medicamentos de alto costo adulterados

Ocho personas han sido capturadas durante la Operación Elixir, dedicada a desmantelar esta red de adulteradores y comercializadores de medicamentos de alto costo.

Una investigación iniciada en 2015 por la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía 28 seccional de Cundinamarca ha permitido el desmantelamiento de una banda internacional dedicada a adulterar y comercializar medicamentos contra el cáncer, VIH y otras enfermedades. 

Este 21 de junio, en el barrio Hipódromo, en Soledad, tres investigadores policiales capturaron a Saúl Merlano Montiel, de 31 años, vendedor de una farmacia situada en la carrera 49C con calle 80, en el norte de Barranquilla. 

De acuerdo con la Fiscalía, Merlano Montiel hacía parte de esta red que comercializaba ilegalmente medicamentos de alto costo adulterados o vencidos.  

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía a Merlano Montiel únicamente le imputaron el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, tipificado en el artículo 372 del Código Penal. 

A raíz del arreglo, el ente acusador desechó imputarle cargos por concierto para delinquir y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales.

Al finalizar las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento el Juzgado Segundo Penal Municipal de Soledad le impuso casa por cárcel en su vivienda del barrio Ciudadela Metropolitana.

Merlano Montiel se allanó al único cargo que le imputó la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.