Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El incendio ocurrió en el barrio San Luis.
Judicial

“Las niñas se quemaron en sus camitas”: Bomberos

La primera hipótesis es que el fuego se habría iniciado por un abanico que se encontró en la habitación de las menores.

A las 12:10 de la madrugada de este martes el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla recibió una alerta por un incendio. Los vecinos del barrio San Luis aseguraban que las llamas consumían una vivienda ubicada en la carrera 2C número 92-39.

"Tras la llamada desplegamos las estaciones de Ciudadela y El Edén. Fueron dos máquinas y 12 hombres los que se trasladaron al sitio para atender la emergencia; pero al llegar ya se había controlado el fuego", explicó el teniente Rodolfo Cabrera Fontalvo, asegurando que como resultado del incendio una habitación de la casa había sido completamente consumida por el fuego.

El teniente Cabrera agregó que el único cuarto de la casa que se quemó fue donde dormían las niñas “en dos camitas, con sus colchones de lona”.

“El papá intento salvarlas (a las niñas), pero el fuego fue muy rápido, no le dio tiempo, no alcanzó, las niñas pidieron ayuda, pero los adultos no pudieron hacer nada, él (el papá) tiene quemaduras en los brazos”, añadió Cabrera.

Heridos

Los papas de las menores: el venezolano José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años; y Julieth Salazar Reales, de 32, sufrieron quemaduras y afecciones respiratorias por la inhalación de humo y están en la Clínica San Ignacio.

Un bebé de un mes, también hijo de la pareja, sufrió afectación respiratoria y está en el mismo centro médico. Otro hombre, un venezolano, amigo de la familia, estaba dentro de la casa cuando ocurrieron los hechos y resultó ileso.

Sobre las causas de la conflagración, el teniente Cabrera dijo que "en el punto de fuego  desde donde iniciamos la investigación, se encontró la carcasa de un abanico; sin embargo aún no se han determinado las causas. Estaremos visitando nuevamente el lugar junto con agentes del CTI para determinar a ciencia cierta qué ocurrió", aseguró.

Explicó que no hubo demora o negligencia de los bomberos porque dos máquinas atendieron la emergencia y se llevó a tiempo tomando en cuenta que la vivienda está ubicada en límites entre los barrios El Edén y Ciudadela.

Por su parte, el coordinador de operaciones de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Barranquilla, Remberto Quintero, aseguró que también llegarán a la casa de la familia Sánchez Salazar para brindar apoyo a la investigación y las ayudas necesarias a la familia.

"Lo primero será brindarles ayuda y apoyo psicológico debido a lo que acaban de vivir", manifestó Quintero.

David Graterol, vivía en la casa y trató de ayudar pero asegura que "las llamas eran muy elevadas". Johnny Olivares

Testigo

Este medio entrevistó al otro ocupante de la casa, el venezolano David Graterol, amigo y compañero de trabajo del papá de las niñas, quien estaba dentro de la casa cuando empezó el incendio.

“Estábamos durmiendo y escuche que las niñas gritaban que se estaban quemando, cuando nosotros salimos, ya la candela estaba muy alta, sacamos al bebé que estaba en el otro cuarto con los padres y después nos metimos a la habitación de las niñas, pero no logramos entrar porque las llamas eran muy elevadas”.

Agregó que el papá de la niña se quemó porque trató de meterse a sacarlas. “Nosotros llegamos de trabajar cansados y nos acostamos a dormir, el incendio empezó en el cuarto de las niñas, no sabemos que fue, porque los cables están bien”, manifestó.

Arnulfo Rodríguez Contreras, vecino de las víctimas, contó que estaba viendo televisión y a la medianoche y escuchó los gritos de auxilio, al salir de su casa observó que del techo de la vivienda del frente salían llamas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Incendio
  • incendio Barranquilla
  • Menores fallecidos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web