Archivo particularEl policía samario Jorge Acosta Baleta.

Milicianos del Frente 29 Farc, de la columna Móvil Daniel Aldana asesinaron a dos Policías ayer a las 2 de la tarde en Tumaco, Nariño. El samario Jorge Acosta Baleta es una de las víctimas del atentado.

Baleta y su compañero, del que solo se sabe que se apellida Martínez y es oriundo de Boyacá, realizaban patrullajes en el barrio Unión Victoria, Tumaco.

En la tarde, luego de retomar su turno, las víctimas fueron objeto de un ataque guerrillero. Se presume, por parte de las autoridades locales, que los integrantes de las Farc esperaban el paso de los miembros de la institución de seguridad.

Con fusil los milicianos dispararon indiscriminadamente contra Beleta y Martínez. Los patrulleros no alcanzaron a reaccionar y desenfundar sus armas de dotación.

Las balas hicieron que el conductor –Martínez– perdiera el control y cayeran. La muerte del samario y el boyaco se produjo de forma inmediata.

La comunidad alertó del hecho a la central de la Policía y en cuestión de minutos el lugar estuvo lleno de uniformados que trataban de dar con los asesinos. Oficialmente no se informó de enfrentamientos en la zona después del asesinato.

Por Jorge López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.