El Heraldo
Los delincuentes ingresaron a la Clínica Oftalmológica del Caribe a las 9:30 de la noche del lunes. Luis F. De la Hoz
Judicial

Ladrones simulan urgencia y roban en Clínica Oftalmológica

Dos delincuentes entraron la noche del lunes al centro asistencial y después de timar al vigilante, sacaron un equipo biométrico usado.

Dos individuos que simularon padecer una urgencia médica fueron los responsables del hurto registrado la noche del lunes en la Clínica Oftalmológica del Caribe, situada en la calle 86 con carrera 51B, en el norte de Barranquilla.

Cuentan testigos del hecho que los dos hombres, uno de contextura gruesa y otro delgado, llegaron al centro asistencial a eso de las 9:30 p.m. y, después de tocar la puerta de urgencias, solicitaron la ayuda del vigilante porque uno de ellos llevaba las manos en el rostro y mostraba estar desesperado por un supuesto ardor. El hombre gritaba que había sufrido “accidente laboral”.

Carlos Arturo Redondo, jefe de cartera de la clínica, mencionó que a pesar de la actuación de ambos delincuentes, el vigilante del lugar cumplió con algunos protocolos y les preguntó a estos por qué EPS iban a ingresar. Con seguridad, los asaltantes contestaron que una Administradora de Riesgos Laborales, ARL, de la empresa para la cual trabajaban ya les habían autorizado la atención y por eso se encontraban allí.

“El vigilante abre la puerta, les pide documentos de identidad y ahí es cuando los dos asaltantes dejan a un lado la historia del accidente y, con armas en mano, piden pasar a un consultorio donde estaba guardado un equipo”, explicó Redondo.

En específico, los sujetos sacaron de la clínica un biómetro, aparato usado en oftalmología para medir la longitud del globo ocular y que su precio, según el empleado del centro asistencial, está por encima de los 80 millones de pesos.

El tamaño del equipo, de acuerdo con Redondo, es similar al de un viejo monitor de computador, lo cual resultó fácil de ser sacado de la clínica. “Se lo llevaron en un maletín, ya ellos sabían por lo que venían. Ese aparato tenía dos meses en la clínica”.

Los hombres, a la salida del recinto, le quitaron al vigilante un reloj de pulso y 100 mil pesos que este tenía en su billetera.

El empleado añadió que los dos individuos quedaron en videos de las diferentes cámaras de seguridad de la clínica y que dichos registros ya hacen parte de la investigación adelantada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Caso similar. Carlos Redondo añadió que esta no era la primera del año que terminaban siendo blanco de la delincuencia. El funcionario recordó que meses atrás cuatro hombres y una mujer que también se hicieron pasar por pacientes de la clínica ingresaron y, tras varios minutos en una sala, lograron llevarse un equipo de oftalmología propiedad de una especialista. “Esa vez se trató de un oftalmoscopio indirecto lo que sacaron de un cuarto”, anotó.

En aquella oportunidad, los cinco asaltantes quedaron completamente identificados gracias a videos tomados por cámaras de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.