El Heraldo
Judicial

La mamá de Angie Paola y la esposa del supuesto asesino exigen la verdad

Ana Ortega, madre de la Angie Paola, llora cada vez que recuerda a su pequeña. "

Hace 10 días, cuando la mayoría de atlanticenses centraban su mirada en el Carnaval, el Gaula de la Policía detuvo en un operativo secreto en el barrio La Central de Soledad a Yesid Alberto Lafaurie Pérez, de 28 años, y a Juan Carlos Jiménez Torres, de 43, por su presunta participación en la desaparición y el posterior asesinato de la niña baranoera Angie Paola Ortega Palma. Yesid en calidad de supuesto autor material de los hechos y Juan Carlos como cómplice.

Lo que muy pocos saben es que estos dos hombres pertenecen a un mismo núcleo familiar, pues Yesid, antes de entrar a la cárcel, vivía en unión libre con Milena González Campo, hijastra de Juan Carlos Jiménez, también tras las rejas.

Precisamente fue la joven de 23 años, quien decidió romper su silencio para tratar de aclarar la difícil situación por la que hoy pasan su pareja y su padrastro, al quedar implicados, según ella, en un hecho que causó revuelo nacional.

Angie Paola desapareció el pasado 28 de mayo en el casco urbano de Baranoa y sus restos fueron encontrados cinco meses después en una finca de Polonuevo. Tiempo más tarde del hallazgo de la osamenta, el Instituto de Medicina Legal determinó que sí eran de la pequeña y se los entregaron a sus familiares.

Para Milena, la desaparición y muerte de Angie Paola dejó marcadas a muchas personas y sería imposible olvidarla. En entrevista que concedió a EL HERALDO desde la casa de su suegra, en el barrio Las Moras de Soledad, la mujer puso al descubierto una versión que si bien podría eximir a su esposo y a su padrastro, terminaría por involucrar a su propia madre, Sandra González, por falsedad en testimonio.

Según la joven, su mamá, de quien aseguró “tiene problemas en la cabeza”, denunció ante las autoridades a su esposo Juan Carlos y a su yerno Yesid, primero por el supuesto abuso de sus hijos —mis tres hermanos menores e hijos de Juan Carlos, dijo Milena—, y luego por el caso de Angie.

“Mi mamá tuvo recientemente un problema con una vecina y fue citada a la Fiscalía. Allá se puso a hablar que mis hermanitos supuestamente habían sido abusados por mi padrastro (Juan Jiménez), y por mi esposo Yesid. Yo digo que fue allá que habló del caso de Angie. También me trató como si yo tuviera una relación con mi padrastro. Ella viene con los problemas como desde septiembre del año pasado. Tiene una forma rara de tratar. Los mismos de la Sijín me dijeron que mi mamá hablaba incoherencias”.

De esta manera, de acuerdo a lo expuesto por Milena, las autoridades iniciaron con la investigación que luego terminó con la captura de Yesid y de Juan Carlos Jiménez.

Sobre el oficio de su esposo, la joven mencionó que desde hacía cinco años se dedicaba a la labor de cobradiario, y que tenía varias rutas de cobro en Barranquilla y Soledad.

En respuesta a que si alguna vez Yesid viajó a Baranoa a prestar sus servicios, la joven indicó: “tuvo una ruta de cobro en Sabanalarga, pero nunca pisó donde vivía la niña. Incluso, hay un compañero de trabajo de él que está de testigo”.

Luego, Milena repitió: “mi mamá tiene las manos metidas en todo esto”.

En su afán por tratar de demostrar la inocencia de su pareja, Milena recordó que cuando le hicieron la audiencia a Yesid enseñaron la grabación de un testigo y este dio detalles del caso de la niña.

“Él (Yesid) me dijo que la voz que escuchó allí era la de mi mamá. Y mi padrastro también me dijo que la voz que salía allí era la de mi mamá. Cuando yo le pregunté a mi mamá que si era la voz de ella, se me quedó callada. Me respondió que solo Dios sabía lo que estaba haciendo”...

Ana Pérez y Nelsy Jiménez coincidieron con la versión entregada por Milena. La primera es la madre de Yesid y la segunda es hermana de Juan Carlos Jiménez. Las dos mujeres señalaron que quien involucró a los hoy detenidos fue Sandra.

“Yo le pedí que me ayudara y dijo que cuando ella tenía el dolor nadie le ayudaba. Le lloré, le dije que le buscaba un psicólogo. Estamos tratando de demostrar lo contrario en todo esto. Yo tengo fe en Dios en que Yesid no va a ser condenado”, expuso su mamá.

Nelsy, por su parte, indicó que Sandra denunció el caso de Angie con el mismo personal del Bienestar Familiar que atendió el inconveniente con sus hijos. “Juan Carlos acompañó a Sandra muchas veces a la psicóloga”, añadió Nelsy.

No me han dicho nada. En la otra orilla se encuentra Ana Ortega, madre de la niña muerta. Dijo que conoció sobre la captura de los dos hombres por lo que sacaron los medios de comunicación. Además agregó que las autoridades no se habían acercado a su casa para notificársela.

“Las autoridades no han venido a buscarme para nada. Ni para preguntarme que si alguna vez había visto al asesino por acá por el barrio, o que si había visto al otro hombre”.

Ana duda que Yesid y Juan Carlos tengan que ver con la muerte de su hija, y seguido comenta que quienes los señalan son los pobladores. “A donde quiera que voy me dicen que los conocían. Pero, ¿por qué lo dicen ahora, nueve meses después de la muerte de mi hija, y no lo hicieron a los pocos días de su desaparición?”.

Finalmente, la mujer expresó que “algún día la justicia tiene que hallar al o a los responsables de la muerte de mi hija. Lo que no me gusta es que siempre soy la última en enterarme de todo, ¿por qué, si yo soy la mamá de Angie Paola?.

Por Kenji Doku

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.