Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Neyder José Maury Castro, alias el Pollito, capturado.
Cortesía
Judicial

A la cárcel ‘el Pollito’, señalado atracador de buses

En noviembre de 2019 apuñaló dos veces a un conductor de bus de la empresa Sobusa y lo despojó de $80 mil y celular. A un pasajero le quitó un bolso.

Al “Pollito” ya le habían visto la cara. No porque lo conocieran debido a su historial criminal, sino porque habría quedado grabada en las cámaras de seguridad de la buseta de Sobusa en la que, según lo señaló la Policía, este había apuñalado a un conductor en medio de un robo cometido el pasado dos de noviembre de 2019.

Cuatro meses de investigaciones necesitó la Policía Metropolitana de Barranquilla, en su seccional de Tránsito y Transporte, para poder dar con la plena identidad y el Neyder José Maury Castro, un señalado delincuente de 20 años de edad conocido como el Pollo o Pollito, contra el que pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

En su momento, ‘el Pollito’ se habría subido a la buseta conducida por Rodolfo Heredia, la cual transitaba por la Vía 40, entre los barrios Las Flores y La Playa. Allí, lo que Maury Castro habría pensado que sería un atraco más, se convirtió en el punto de partida para dar con su paradero y seguir sus huellas hasta encontrarlo.

Este miércoles, materializando la orden de captura que un juzgado habría emitido hace varios meses, la Policía logró detener al joven de 20 años quien supuestamente habría agredido al conductor Heredia con un arma blanca mientras le robaba $80.000 correspondientes al dinero del producido en esa mañana y las pertenencias a algunos de los pasajeros.

La captura se dio en el barrio Las Flores en la noche de este miércoles, más específicamente en la calle 109A con carrera 83B, y de inmediato es trasladado a la URI de la Fiscalía para iniciar un proceso judicial en su contra. Como prueba durante este proceso estaría el video en el que quedó registrado el hurto y la agresión al conductor que, como se puede apreciar, no se opone en ningún momento al robo.

En la tarde de ayer, un juez lo envió a la cárcel de manera preventiva.

De acuerdo con el coronel Jhon Mirque, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Mebar, con esta serian 36 las capturas que se han hecho en 2020 a personas señaladas de atracar buses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atracos a buses
  • delincuencia
  • Fiscalía de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web