El Heraldo
Judicial

Juez ordenó libertad de fiscal arrestado por irrespeto

EL HERALDO conoció que la orden de salida por cumplimiento del tiempo estipulado por el  juez fue recibida en la tarde de este jueves; sin embargo, horas más tarde el fiscal seguía en el Comando de la Policía.

A las 8:26 de la noche de este jueves, el fiscal 61 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, Manuel Ruiz, continuaba en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aún cuando su libertad fue ordenada a las 3:25 de la tarde, tras cumplir el arresto de 48 horas que le había impuesto el juez Penal Municipal Ambulante, Ángel Monroy, durante una discusión en plena audiencia.

Según consta en un comunicado expedido por el juzgado y dirigido al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Ricardo Alarcón Campos, el fiscal terminó de cumplir la sanción en la tarde de este jueves y era libre de irse. A las 2:36 de la tarde el documento fue radicado en el Comando; sin embargo, el representante de la Fiscalía no había salido del lugar al caer la noche, por motivos que se desconocen.

EL HERALDO conoció que el fiscal habría ingresado al Comando a las 10:00 de la mañana del miércoles, luego de que desde la Coordinación de la URI de la Fiscalía se ordenara que cumpliera la sanción allí, pues el juez le había otorgado la potestad de elegir el sitio de reclusión, tal y como quedó plasmado en un auto en el que también precisó que, inicalmente, la URI era el lugar de detención.

Este documento fue recibido en la URI a las 4:35 del martes pasado, una hora después de que el juez tomara la decisión de arrestar al fiscal Ruiz en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los 14 capturados señalados de integrar la organización delincuencial ‘Los Intocables’.

Desde ese momento habría empezado a correr el tiempo de detención y, como lo pudo constar este medio, el fiscal se retiró del Centro de Servicios Judiciales alrededor de las 5:40 de la tarde con rumbo a cumplir el arresto en la URI, custodiado por la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.