El Heraldo
Judicial

Juez dictó detención domiciliaria a falso médico en Polonuevo

Yeverlin Arcón Iglesias solo cursó tercer semestre de medicina en la Unisimón.

Este miércoles, un fiscal de la Seccional Atlántico imputó cargos contra Yeverlin Arcón Iglesias, por haber incurrido presuntamente en los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo; falsedad material en documento público en concurso homogéneo sucesivo; falsedad en documento privado en concurso homogéneo sucesivo y estafa agravada.

El juez del caso le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, con detención domiciliaria.

En el marco de la investigación, se logró establecer que el procesado vendría fungiendo como médico desde diciembre de 2020 y supuestamente laboraba en el Centro de Salud del municipio de Polonuevo (Atlántico).

Según la indagación, el pasado mes de abril el gerente de dicha institución inició la verificación de los documentos como diploma y acta de grado presentados por el procesado y, al contactar a la Universidad, le informaron que Arcón Iglesias solo había cursado tres semestres de Medicina.

La captura del indiciado fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 3 de septiembre, en Barranquilla.

En desarrollo de las audiencias preliminares el investigado aceptó los cargos que le imputó el ente acusador, excepto el de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.