El Heraldo
Daniel José Osorno Márquez, alias el Pupileto. Archivo EL HERALDO
Judicial

Juez dicta las dos primeras condenas a alias el Pupileto

El reconocido delincuente fuen sentenciado a 48 y 46 meses de prisión, respectivamente, por el delito de hurto calificado agravado en dos hechos diferentes.

Un Juez de la República confirmó ayer lo que muchos daban por cierto: ‘el Pupileto’ es responsable de varios hurtos a residencias en la ciudad de Barranquilla.

Daniel José Osorno Márquez, de 21 años, en el último mes las dos primeras condenas por el delito de hurto calificado y agravado, en medio de los 10 procesos que la Fiscalía tenía abiertos en su contra.

La primera condena le fue impuesta el pasado 13 de febrero y la segunda le fue comunicada ayer. Cada una de estas dos sentencias contra ‘el Pupileto’ –por 46 y 48 meses de prisión respectivamente – corresponden a hechos registrados en el año 2018, en los que se comprobó que ingresó a viviendas de distintos sectores de la ciudad, hurtado objetos e valor y dinero en efectivo, e incluso amenazó a las víctimas de los robos.

Uno de los casos se registró el ocho de mayo de 2018. En esa ocasión, según probó la Fiscalía en el estrado judicial, Daniel Osorno entró a una vivienda ubicada en el barrio El Carmen, de donde se llevó $10.370.00, entre objetos y dinero en efectivo. Allí, según contó el denunciante del caso, amenazó al dueño de la vivienda –que estaba en compañía de su esposa y nietos– con un cuchillo.

“Lo enfrenté y me dijo que si le hacía algo me mataba y amenazó a mi nieta de cuatro años de edad”, dijo la víctima en su momento y cuya declaración sirvió como material probatorio para la Fiscalía encargada del caso.

El otro hurto fue el 23 de diciembre de ese año. En esa ocasión, alias el Pupileto se llevó, a las 11:00 de la mañana, un total de $3.700.000 –entre objetos y efectivo– de una casa ubicada en el barrio La Ceiba.

En ambos casos, la Policía capturó a Daniel José Osorno y lo presentó ante las autoridades competentes para iniciar el proceso judicial que concluyó ayer con las dos condenas que le impusieron.

Sin embargo, contra ‘el Pupileto’ siguen abiertos varios procesos por el mismo delito.

Es necesario recordar que su más reciente captura ocurrió el lunes tres de febrero de este año y, tras ello, un juez con funciones de control de garantías consideró que debía ser recluido de manera preventiva en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Alias el Pupileto se volvió famoso por ostentar lujos obtenidos gracias a los hechos delictivos. Subía fotos a redes sociales e incluso, en una entrevista concedida a EL HERALDO, este joven afirmó que alcanzó a tener en su poder 120 millones de pesos.  Además, dijo que tenía  47 relojes y 53 pares de zapatos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.