El Heraldo
Captura de video
Judicial

Joven amante de las armas hiere a 4 personas en tiroteo en Barranquilla

Kamal Nadjar Vetcheb, de 22 años, hizo disparos al aire que hirieron a un repartidor. Policías que atendieron el caso recibieron impactos de bala.

Entre las publicaciones que tiene en su perfil de Facebook Kamal Ilich Nadjar Vetchev, ciudadano colombiano de origen ruso, hay múltiples fotografías de él con armamento de largo alcance y alto poder destructivo,  con motocicletas de alto cilindraje y en su mayoría con poses y mensajes irreverentes, pero una que llamó la atención debido a la coyuntura fue sobre una noticia que se generó en Boyacá a raíz de una amenaza que decía: “Se paga a millón por veneco muerto”. 

Dicha publicación la hizo en enero y casualmente en la noche del pasado domingo, este joven de 22 años protagonizó un estremecedor episodio que sin duda pudo tener un resultado trágico, donde terminó baleando a un ciudadano venezolano y dos agentes de Policía, en la calle 88 con carrera 44, barrio La Campiña, cerca al parque Venezuela.

La información suministrada inicialmente por la Policía Metropolitana de Barranquilla da cuenta de que el joven de origen ruso se encontraba con un grupo de personas en los alrededores del Parque Venezuela hacia las 11:45 de la noche, cuando se generó un altercado con un domiciliario que llegó a entregarles un pedido de comida que estos habían solicitado.

De un momento a otro, Nadjar Vetchev habría sacado un arma de fuego y disparado, al parecer, contra el trabajador y lo alcanzó a impactar en la mandíbula.

El venezolano Wuisleduin Piña Sarabia, como  fue identificado el hombre, cayó al suelo herido, pero consciente para señalar que había sido el señalado joven quien le disparó sin mediar palabra.

El domiciliario fue llevado a la clínica San Vicente, cerca al lugar del hecho, donde recibe atención médica por la bala que se alojó en su maxilar inferior derecho.

Entretanto, el señalado agresor al ver lo ocurrido intentó correr hacia la calle 87, pero se topó de frente con dos uniformados de la patrulla del cuadrante que acudieron tras el llamado del comandante del CAI y quienes también habían escuchado la detonación.

Nadjar Vetchev, lejos de detener la marcha y ponerse a disposición de la justicia, lo que hizo fue abrir fuego indiscriminadamente contra los patrulleros Michael Ibáñez Martínez y Adalberto García Gravini, según dice el informe.

A su vez, los policías se defendieron con sus armas de dotación y en la zona se escucharon más de 12 disparos, según contó un testigo, quien evitó identificarse, pero que agregó que el agresor estaba como en estado de exaltación, quizá producto del consumo de alguna sustancia alucinógena.

Como resultado, los patrulleros recibieron ambos un impacto de bala en las extremidades inferiores, mientras que el supuesto atacante fue herido con seis balazos en pecho, espalda, el codo, el hombro y el brazo, todos del lado derecho, y una más en el muslo izquierdo.

Reducido por las balas el joven de origen ruso quedó tendido en el suelo en la intersección de la calle 87 con carrera 44 mientras llegaban más unidades policiales.

Tanto los patrulleros como el atacante fueron llevados también a la clínica San Vicente, donde reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro; sin embargo, Nadjar Vetchev, a quien le fue incautada una pistola marca Tauro, calibre 7.65 mm, está bajo custodia policial.

No tiene antecedentes

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, informó que Nadjar Vetchev le fue legalizada la captura  y está a disposición de la Fiscalía, para ser procesado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tentativa de homicidio. 

No obstante,  hasta el cierre de esta edición se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del centro médico y su pronóstico es reservado.

Sobre el joven domiciliario herido, la Policía informó que ya lo entrevistaron y pudieron establecer que reside en el municipio de Soledad y trabaja en un puesto de comidas rápidas cercanas al lugar del ataque y a su vez manifestó no tener ningún tipo de problemas ni con el señalado atacante ni de ningún otro tipo con nadie.

Asimismo, las autoridades están haciendo lo propio con las personas que se encontraban en la noche del domingo  junto a Kamal Ilich, sobre quien se sabe es estudiante universitario y reside en un edificio situado en la calle 77 con carrera 55, en Barranquilla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.