El Heraldo
Judicial

Intervienen La Calle del Hambre de Soledad y cierran 12 establecimientos

La Alcaldía de Soledad aseguró que estos no cumplían con los protocolos de bioseguridad y que, incluso, eran residencia para otras prácticas delictivas.

Con apoyo de miembros de las fuerzas armadas, funcionarios de la Alcaldía de Soledad llegaron hasta la popular ‘Calle del Hambre’, en ese municipio, para ejercer los controles necesarios al cumplimiento de los decretos municipales emitidos recientemente, y que están relacionados con la actual pandemia.

Las autoridades hicieron una fuerte incursión en el sector, que comprende específicamente la calle 53B con carrera 14 del barrio Villa Rosa. Participaron  Policía Nacional, Ejército, Armada, Personería Municipal y Alcaldía Municipal; quienes lograron identificar a al menos  12 restaurantes de comidas rápidas que no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención de la Covid-19, según indicó la secretaria de Talento Humano de Soledad, Yesenia Ocampo.

La funcionaria detalló que “ninguno de estos establecimientos estaba registrado en la plataforma Sol Activa, ni contaban con la documentación requerida para su actividad comercial (durante la pandemia). Además, ocupaban el espacio público por lo cual la Inspectora Segunda Municipal procedió al sellamiento”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Rosmell Hernández, indicó que en la zona también se evidenciaron otros delitos “graves”, entre ellos el uso de una menor de edad de nacionalidad venezolana, que era utilizada por su padre para conseguir dinero a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con la adolescente.

“Todos estos hechos son muy graves y serán judicializados. No vamos a permitir que en nuestro municipio se presenten fenómenos tan graves como la trata de personas. Y las empresas que no cumplan con las medidas de bioseguridad serán cerradas. No habrá contemplación alguna en ninguno de estos casos”, dijo Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.