El Heraldo
Las instalaciones de la Dirección Regional del Inpec César Bolívar
Judicial

Inpec anuncia investigación por tienda dentro de la Modelo

Luego de las denuncias de un expendio ilegal, la institución pidió reasignar funciones de “todos los dragoneantes” dentro de la cárcel. 

La dirección del Inpec emitió ayer un comunicado en el que anunció una investigación oficial por la denuncia de un expendio ilegal de productos que funcionaba dentro de la Cárcel Modelo de Barranquilla.

“Una vez finalice la investigación se dará a conocer a la opinión pública los resultados de la misma y las sanciones que se puedan dar”, se lee en el comunicado emitido por la institución que cuida cárceles nacionales.

Además, fuentes con conocimiento de la investigación revelaron a EL HERALDO que, contrario a lo manifestado por Milton Aníbal, los denunciantes no han sido trasladados de la cárcel sino que durante una reunión que se llevó a cabo tras la revelación del denuncio, se recomendó al director de La Modelo que rotara “los servicios en las diferentes compañías, conforme lo disponen las instrucciones, ello debe incluir el manejo de los servicios especiales para conservar equidad en los servicios”.

Es decir, que los dragoneantes que trabajan en el establecimiento carcelario sean reasignados a diferentes áreas del penal y específicamente al guardia de apellido Neira que “sea relevado en el manejo de los proyectos productivos”.

Esto se debe porque en días anteriores, Milton Anibal, miembro de la junta directiva del sindicato UTP había denunciado un expendio ilegal que funcionaba desde una celda del pabellón #8 del complejo carcelario ubicado en la vía 40.

En un operativo de requisa fue incautada además una nevera, elemento que utilizaban para una fábrica clandestina de hielo que creaban con agua del grifo. 

En el comunicado de prensa, la dirección del Inpec aclaró que existen “expendios autorizados para el suministro de estos artículos”. No obstante, la fuente reveló a esta casa editorial que la Modelo ocupa el puesto 14 entre 15 establecimientos de la región en cuanto a finanzas, administración y operatividad. Por esta razón otra de los pedidos desde la dirección fue “fortalecer el área financiera disponiendo de dos funcionarios más que se ocupen del manejo presupuestal y contabilidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.