Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las instalaciones de la Dirección Regional del Inpec
César Bolívar
Judicial

Inpec anuncia investigación por tienda dentro de la Modelo

Luego de las denuncias de un expendio ilegal, la institución pidió reasignar funciones de “todos los dragoneantes” dentro de la cárcel. 

La dirección del Inpec emitió ayer un comunicado en el que anunció una investigación oficial por la denuncia de un expendio ilegal de productos que funcionaba dentro de la Cárcel Modelo de Barranquilla.

“Una vez finalice la investigación se dará a conocer a la opinión pública los resultados de la misma y las sanciones que se puedan dar”, se lee en el comunicado emitido por la institución que cuida cárceles nacionales.

Además, fuentes con conocimiento de la investigación revelaron a EL HERALDO que, contrario a lo manifestado por Milton Aníbal, los denunciantes no han sido trasladados de la cárcel sino que durante una reunión que se llevó a cabo tras la revelación del denuncio, se recomendó al director de La Modelo que rotara “los servicios en las diferentes compañías, conforme lo disponen las instrucciones, ello debe incluir el manejo de los servicios especiales para conservar equidad en los servicios”.

Es decir, que los dragoneantes que trabajan en el establecimiento carcelario sean reasignados a diferentes áreas del penal y específicamente al guardia de apellido Neira que “sea relevado en el manejo de los proyectos productivos”.

Esto se debe porque en días anteriores, Milton Anibal, miembro de la junta directiva del sindicato UTP había denunciado un expendio ilegal que funcionaba desde una celda del pabellón #8 del complejo carcelario ubicado en la vía 40.

En un operativo de requisa fue incautada además una nevera, elemento que utilizaban para una fábrica clandestina de hielo que creaban con agua del grifo. 

En el comunicado de prensa, la dirección del Inpec aclaró que existen “expendios autorizados para el suministro de estos artículos”. No obstante, la fuente reveló a esta casa editorial que la Modelo ocupa el puesto 14 entre 15 establecimientos de la región en cuanto a finanzas, administración y operatividad. Por esta razón otra de los pedidos desde la dirección fue “fortalecer el área financiera disponiendo de dos funcionarios más que se ocupen del manejo presupuestal y contabilidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Cárcel La Modelo
  • Inpec
  • Sindicato del INPEC
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web