El Heraldo
El director nacional de la Policía, el General Jorge Hernando Nieto. Archivo Particular
Judicial

"Indagamos dónde estuvo la falla de responsables del cuidado de las armas", general Nieto

Tras conocerse el robo de 51 armas de fuego en la Escuela de Policía Antonio Nariño, el director Nacional de esta Institución manifestó que se encuentran adelantando investigaciones de lo sucedido.

Tras conocerse el robo de 51 armas de fuego en la Escuela de Policía 'Antonio Nariño' en Barranquilla, el director de esta institución, el general Jorge Hernando Nieto, manifestó que se encuentran adelantando investigaciones sobre lo sucedido.

“Ya estamos investigando lo ocurrido en esta unidad de Policía. Estamos trabajando con toda la capacidad institucional para ver donde estuvo la falla de los responsables del cuidado de estas armas”, afirmó el general durante una rueda de prensa en Bogotá. 

Lea además: Así notificaron a Rafael Uribe Noguera de su captura por muerte de Yuliana

Así mismo, Nieto aseguró que ya tienen a un capturado por el caso y los que estén involucrados serán castigados “penal y administrativamente”.

“Ya estamos generando responsabilidades penales y administrativas para los culpables de este delito. Desde luego que debe haber alguna responsabilidad mediática, precisamente el trabajo que estamos llevando allá ya nos dio resultados, porque ya encontramos un arma de las que fue hurtada en esa unidad de Policía”, dijo.

Le podría interesar: En Soledad matan a bodeguero por oponerse a robo de moto

En cuanto a si hay policías involucrados en el robo, el alto oficial declaró que no tienen certeza, pero que estos hechos afectan los principios de la Institución.

“Estamos en ese análisis investigativo para determinar cuántas personas pueden estar involucradas en este hecho que, desde luego, deploramos. Tomaremos las decisiones que debamos tomar en el marco de una política de transparencia”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.