Judicial

Emergencia en el centro de Barranquilla por incendio en almacén

Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendieron la emergencia. Directora de Asocentro señala que las pérdidas en el negocio son millonarias.

El olor a humo en un segundo piso alertó a los empleados de la Surtidora de Confecciones, en la sede de la calle 41 con carrera 35, Centro de Barranquilla.

Al tratar de indagar sobre la situación encontraron que la bodega del local de prendas de vestir estaba envuelta en llamas. Era 1:30 de la tarde, para muchos, hora de almuerzo. 

Con la vista irritada, comerciantes y trabajadores de la zona contaron a EL HERALDO que la conflagración inició de forma silenciosa en la parte de arriba del almacén y una vez las llamas arrasaron casi toda la mercancía del lugar, en su mayoría prendas para vestir entre otros productos, tuvieron que abandonar el sitio.

 “A eso de la 1:30 empezó a salir el humo de arriba en la azotea y empezó el cortocircuito, al parecer por un bajón de luz, desde ahí los bomberos estuvieron luchando. Nos tocó cerrar nuestros locales, porque el humo comenzó a meterse”, manifestó Elizabeth, negociante de la zona.

Pese a que los trabajadores intentaron sofocar las llamas fue imposible, por lo que llamaron a los Bomberos. Estos con cinco máquinas, entre ellas cuatro convencionales y un carrotanque fueron despachadas hasta el lugar de los hechos y a ‘chorros de agua’ a presión trataron de calmar el humo por varias horas.

Al menos 35 hombres del Cuerpo de Bomberos intervinieron para controlar la grave emergencia.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, indicó que, de momento, se desconocían las causas por las que se presentó el incendio, por lo que designaron un grupo especial para esclarecer la emergencia.

Sobre el procedimiento mencionó que no fue tarea fácil, pues el fuerte humo expandido en el inmueble llevó al uso de todo de tipo de elementos para salvaguardar la vida de los miembros del cuerpo de rescate. “Cuando llegamos fue difícil el humo muy denso, no dio visibilidad, lo que impidió que se entrara de inmediato a la bodega del segundo piso”.

Por su parte, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, manifestó que un cortocircuito habría dado origen a la conflagración. Incluso señaló que empleados intentaron apagar las llamas con extintores, pero el fuego se extendió rápido sobre la mercancía. Así mismo detalló que se calculan pérdidas por “2.000 millones de pesos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.