Judicial

Con bomba Molotov incendian vehículos en compraventa de Los Nogales

La Policía indaga si el caso guarda relación con el asesinato de Elkin José Romero Cañizares, ocurrido en la tarde de este viernes 27 de enero en La Concepción.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indaga sobre un incendio provocado intencionalmente, al parecer, con una bomba tipo Molotov, en una compraventa y alquiler de vehículos ubicada en el barrio Los Nogales, en el norte de la ciudad, durante la noche de este viernes 27 de enero. 

El caso sucedió hacia las 11:00 de la noche y habría sido cometido por dos sujetos en moto que llegaron hasta el sitio para lanzar el artefacto desde el exterior. 

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla llegaron hasta el sitio y lograron sofocar el fuego con el uso de una máquina. Las imágenes de las maniobras fueron grabadas por vecinos del negocio, quienes se alertaron al ver las llamas y el humo. 

Sin embargo, el incendio alcanzó a destruir cuatro automotores que permanecían estacionados en el negocio RG Luxury Rent, supuestamente, propiedad de Elkin José Romero Cañizares, el hombre de 44 años de edad que había sido ultimado a tiros en la tarde del mismo día en el barrio La Concepción, otra zona del norte de la ciudad. 

Recordemos que hacia las 3:00 de la tarde Romero Cañizares permanecía en la carrera 65 con calle 74, junto a una camioneta Nissan Frontier, cuando fue abordado por sujetos en motocicleta que lo impactaron en al menos ocho oportunidades, dejándolo gravemente herido mientras acomodaba unas pertenencias en la parte trasera del vehículo. 

No obstante, Romero Cañizares fue trasladado hasta la Clínica La Misericordia, a unas cuadras del lugar del ataque, y allí confirmaron su deceso.

Tras el asesinato, en redes sociales empezó a circular información de que la víctima pertenecía a una organización de Derechos Humanos, lo cual fue aclarado por la Policía Metropolitana y se informó que el documento hallado entre sus pertenencias, al parecer, sería falso. 

La autoridad también señaló que el individuo era conocido con el apodo de ‘José Pecueca’ y que en registros de la institución armada tenía cargos por abuso de confianza, estafa, violación de habitación ajena, fraude procesal, amenazas y falsedad en documento público.

Había sufrido atentado

Luego del suministro de toda esa información, la Policía además recordó que Romero Cañizares había sido víctima de un atentado a bala en abril del año anterior ocurrido dentro del mismo negocio que fue objeto del ataque en la noche de este viernes. 

Para aquel momento, Romero Cañizares permanecía en la plazoleta de la compraventa cuando un criminal llegó y abrió fuego contra este y otros individuos que permanecían en sitio, pero todos resultaron ilesos. 

En esa oportunidad, en una rápida reacción policial, fueron detenidos los presuntos autores del ataque y unos cómplices, quienes se identificaron como Joel José Yanez Vásquez, alias Piraña; William Enrique Vizcaíno Herrera, ‘el menor’; y Ever Enrique Falx Díaz, ‘Evercito’. Entre todos, según registro de la autoridad, sumaban 41 anotaciones judiciales, entre estas homicidio, concierto para delinquir y extorsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.