El Heraldo
Equipos incautados. Cortesía Policía
Judicial

Incautan celulares y accesorios avaluados en 40 millones de pesos

Las acciones de allanamiento y registro se desarrollaron en coordinación entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación en un centro comercial en Barranquilla.

Unidades especializadas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en asocio con la Fiscalía General de la Nación realizaron acciones de verificación de los requisitos para la tenencia, obligación e implementación de las bases de datos que deben tener los proveedores del servicio de telefonía móvil y la activación de equipos. En medio de estos operativos lograron la captura de dos personas y la incautación de varios elementos.

El operativo

Unidades policiales llegaronn hasta un establecimiento público ubicado en la carrera 46 con calle 34, en el centro de Barranquilla, y realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro en diferentes locales que se dedicaban a la venta de equipos celulares.

En este sitio se logró la incautación de 64 equipos celulares que no contaban con la documentación que acreditaran su legal procedencia.
También se logró la recuperación de cinco equipos celulares registrados como hurtados en la base de datos imeicolombia.com.co/ConsultaPublicaIMEI.

De igual manera se rescataron tres módems, una CPU, 27 adaptadores para desbloqueo, tres adaptadores de USB y cuatro cajas desbloqueadoras. Todos estos equipos tienen un valor total de 40 millones de pesos.

Capturas

Las autoridades lograron la captura de dos sujetos de 35 y 23 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de receptación y modificación de equipo terminal móvil y violación de derechos patrimoniales del autor.

Según investigaciones realizadas por unidades policiales, muchos de estos equipos celulares son comercializados en estos lugares luego de ser  hurtados e inclusive son vendidos cuadriplicando el valor original.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.