Compartir:

La Guajira. En una caleta hallada bajo tierra, la Policía Nacional incautó 1.373 kilogramos de cocaína, avaluados en más de $6.000 millones.

El operativo se realizó ayer en una finca ubicada en el kilómetro 72 de la vía que comunica a Maicao con Porciosa.

El hallazgo lo hicieron investigadores de la Sijín, quienes en una diligencia de registro y allanamiento, encontraron al interior de un cuarto subterráneo, los 1.373 paquetes de clorhidrato de cocaína envueltos en cinta negra e impermeabilizada, que según investigaciones preliminares de las autoridades pertenecerían al clan Úsuga.

En el procedimiento judicial capturaron a un hombre de 48 años de edad quien se encuentra en las audiencias de imputación de cargos para definir su situación jurídica.

También fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo escopeta y una pistola calibre 9 mm.

El coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, comandante de Policía Guajira, señaló que en lo corrido del año han incautado 2.613 kilogramos de clorhidrato de cocaína en diferentes operativos en el departamento.

Asimismo, resaltó que luego de diferentes informaciones de fuente humanas, el personal de la seccional de Policía Judicial, Sijín, inició las labores investigativas y lograron dar este nuevo golpe contra el narcotráfico.