El Heraldo
Fachada de vivienda donde ocurrió el atentado. Johnny Olivares
Judicial

Identifican a autores de ataque en casa de alcalde de Malambo

Habría una persona capturada por la Sijín de la Policía. Cámaras de seguridad fueron claves en las pesquisas.

Los videos de las cámaras de seguridad de la vivienda de Rumenigge Monsalve, alcalde del municipio de Malambo, fueron una de las principales piezas de los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Barranquilla para poder individualizar a los responsables del ataque criminal de la que fue blanco la casa donde reside el mandatario.

EL HERALDO conoció que la persona que disparó contra la vivienda fue, al parecer, contratada para realizar el ataque por una supuesta suma de $200.000 mil. Dicho sujeto, según informaciones extraoficiales, fue capturado por las autoridades la mañana de este domingo en el barrio Bellavista, de Malambo, por unidades de la Sijín de la Policía.

Asimismo, esta casa editorial supo que hay más personas involucradas que serían capturadas en los próximos días por medio de órdenes judiciales y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

El hecho se registró a las 11:50 de la mañana de este sábado y fueron cuatro los proyectiles que impactaron el portón de metal de seguridad del inmueble.

Frente a este caso, la Policía Metropolitana no se ha pronunciado oficialmente y se espera que lo haga para conocer más detalles de esta operación que habría dejado por lo menos tres personas capturadas.

¿Bandas criminales son las responsables?

El mandatario de los malamberos, luego del ataque a bala que sufrió su vivienda, en diálogo con este medio sostuvo que las personas que perpetraron este hecho pertenecen a bandas criminales; sin embargo, no entregó el nombre de dicho grupo u organización.

“Nosotros tuvimos una amenaza por temas de bandas criminales y casi asesinan a uno de mis escoltas que se encontraba haciendo guardia en mi casa este sábado”, dijo Monsalve.

El alcalde también dijo que no se encontraba en el lugar porque había salido a una integración con 120 trabajadores de su administración, pero sí estaban varios de sus familiares que, por fortuna, resultaron ilesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.