El Heraldo
Judicial

Homicidio en estación de gasolina tendría relación con caso de extorsión

Luis Felipe De la HozEn esta bomba de gasolina fue asesinado de cuatro tiros el islero César López López.s

Para los familiares de César de Jesús López López, el islero asesinado el jueves a las 7 de la noche en la estación de servicio Gazel ubicada en la avenida Circunvalar con carrera 36B del barrio La Pradera, su crimen se debió a una lamentable equivocación.

La víctima, quien llevaba dos años trabajando en ese lugar, fue asesinada de cuatro tiros que le propinaron a quemarropa dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Pese a que compañeros de trabajo lo llevaron hasta el Camino del Pueblo, los médicos confirmaron que había ingresado sin signos vitales por la gravedad de las heridas que sufrió en el atentado criminal.

“César era una buena persona que nunca tuvo problemas con nadie, estamos seguros que esas balas no eran para él porque sabemos que al patrón suyo lo tienen amenazado por una extorsiones que le vienen haciendo hace rato”, dijo un familiar del hoy occiso quien no se identificó.

Según contó el familiar, el islero le dijo que el pasado miércoles llegó a la estación de servicio un sujeto que intentó ingresar a las oficinas, al parecer para exigir el pago de 50 millones de una presunta extorsión, pero un compañero se lo impidió, por lo que el desconocido juró matarlo a él y a su familia.

Debido al inconveniente, el compañero del hoy occiso fue trasladado a otra estación de servicio por seguridad.

“César se parecía mucho físicamente al compañero de trabajo que tuvo el problema con el desconocido y por eso fue que lo mataron, porque lo confundieron con él”.

César de Jesús López López tenía 46 años, era padre de tres niñas y residía en la carrera 30 calle 86 del barrio El Edén.

Según familiares del islero, Ismael Bolívar Arteta, patrón del hoy occiso y conocido como El Papa, es propietario de varias estaciones de gasolina en poblaciones de La Guajira y en Barranquilla, razón por la cual viene siendo objeto de extorsiones por parte de bandas criminales, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.

Atentado contra 'El Papa'
El pasado primero de mayo Ismael Bolívar Arteta, o El Papa, fue víctima de un atentado criminal cuando se encontraba en la estación de servicio Mi Ranchito, ubicada en la entrada al municipio de Luruaco. Dos sicarios en moto dispararon en repetidas ocasiones contra su humanidad, a quien hirieron de gravedad. Cuando emprendían la huida, un escolta del comerciante reaccionó al ataque y abrió fuego contra los sujetos que murieron en el acto. Bolívar Arteta fue llevado al Hospital de Sabanalarga, de donde fue remitido a una clínica de Barranquilla. El Papa recibió 5 tiros en el cuerpo, pero se salvó.

Por William Colina Páez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.