Judicial

Sepelio de Margarita Gómez se cumplió con exigencia de justicia

Fiscalía dice que “verifica hipótesis” del crimen. 

Llanto y abrazos que no lograban dar consuelo. Eso fue lo que vivieron los familiares de Margarita Gómez Márquez, la joven embarazada que fue asesinada y encontrada en una trocha del municipio de Galapa, durante su último adiós.

Con paso lento y sostenido los parientes de la joven de 25 años iban detrás del féretro que cargaban sobre sus hombres los familiares y amigos más cercanos. “Hija te amo, hija te amo, me dejas un vacío grande, ¿por qué me la quitaron de esta forma?’’, se oía exclamar a Yaneth Márquez, mamá de la joven, en medio de la marcha fúnebre.

“Mi niña, Sarita (bebé), no me conociste, mi nieta cuanto te amo mi reina’’, decía la progenitora de Margarita frente al ataúd.

Así fue el sepelio de Margarita Gómez, joven embarazada hallada sin vida

Seres queridos, amigos, vecinos y demás salieron con carteleras y globos para pedir justicia por la muerte de la joven de 25 años.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez

En horas del mediodía de este martes más de 100 personas acompañaron los restos de la estudiante de Administración de Empresa hasta su última morada: una de las bóvedas del cementerio Jardines de la Eternidad Sur, en la vía Circunvalar.

Era la 1:15 de la tarde, cuando la multitud partió de la vivienda de ‘Margui’ (como le decían cariñosamente sus allegados). Con globos blancos en las manos, pancartas y gritos, los presentes pedían justicia por el atroz homicidio para que no quede impune.

Se cumplían 80 horas en que Margarita había salido de su casa, diciéndole a su mamá que iba a encontrarse con unos amigos, sin saber que su muerte la esperaba a ella y su bebé de seis meses que se encontraba en su vientre.

A la mujer la mataron en una polvorienta vía en donde solo se puede transitar en carros. Al parecer, la familia señala como culpable  a su novio ‘Beto’ Sánchez, quien desde que se enteró que estaba embarazada no quería que la bebé naciera y la presionaba para que abortara, según informó la familia de Margarita.

 

Fiscalía “verifica hipótesis”

Fuentes de la Fiscalía le aseguraron a EL HERALDO que el crimen de Margarita Gómez está “en indagación” y en consecuencia se “verifican las hipótesis”.

Aunque el ente acusador no se ha pronunciado oficialmente por este caso —que ha causado conmoción en la ciudadanía— este medio conoció que el homicidio está en manos de varios fiscales y su estatus es “priorizado”.

Es así como las autoridades indagan para establecer las causas que pudieron desencadenar el atroz homicidio. En principio, y tomando en cuenta los testimonios de la familia, las investigaciones se centran en que se trató de un feminicidio.

Hansel Vásquez.

Sin embargo, otros elementos como la llamada de la familia al hombre que señalan como principal sospechoso, la carrera de In Driver, y las presuntas amenazas que recibió la joven de 25 años son tomados en cuenta para establecer otras líneas investigativas.

Con relación al hombre, identificado como ‘Beto’ Sánchez, señalado por la familia de haberle pedido a Margarita en reiteradas oportunidades que se practicara un aborto, la familia asegura que esta persona “no aparece”.

“Desde la última llamada, a las 4 de la madrugada del domingo no hemos sabido más de ese hombre. Se perdió por completo. Ya nosotros instauramos una  denuncia y esperamos que las autoridades hagan lo propio”, señaló un pariente de  la mujer.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.