El Heraldo
Entrada a la urbanización Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Judicial

Herido profesor de la Uniatlántico que se opuso al robo de su celular

Heriberto Márquez Reyes permanece en UCI tras recibir dos disparos en la pelvis. Caso ocurrió el domingo en urbanización Las Gardenias.

Heriberto Márquez Reyes se encontraba el domingo a la 1:30 p.m. en la puerta de su casa, ubicada sobre la entrada a la urbanización Las Gardenias, cuando fue sorprendido por dos asaltantes en moto. 

En ese momento, el docente estaba acompañado por estudiantes de la Universidad del Atlántico, institución para la cual trabaja en la carrera de Derecho desde hace cinco años, dictando la cátedra de Legislación Educativa.  

Además de los estudiantes, a Heriberto también lo visitaban miembros de la comunidad afrodescendiente de Barranquilla, de la cual es líder, según relató su hermano, Hernán Márquez Reyes. 

De acuerdo al recuento hecho por su pariente, uno de los dos motorizados se bajó del vehículo y se acercó a la reja del domicilio que estaba cerrada. Mientras, el conductor permaneció a pocos metros. 

Sin importarle la cantidad de personas en el sitio,  el asaltante le pidió  el teléfono celular al hombre, de 49 años, quien también se desempeña como profesor del colegio Alberto Assa. 

Al parecer, en medio de los nervios que sintió al verse en frente de un arma de fuego, se le cayó el dispositivo móvil de las manos. Los asaltantes tomaron esta situación como una señal de que se estaba oponiendo al atraco. 

“El conductor de la moto da la orden de que le dispare”, mencionó el hermano del herido. 

El delincuente lo impactó con el arma de fuego en dos ocasiones en la ingle. “Uno entro y salió por los glúteos, el otro quedó incrustado”, aclaró el hermano. Los delincuentes huyeron en dirección a Las Malvinas en la moto sin haber conseguido el aparato. Mientras tanto, Heriberto yacía tendido en la entrada de su casa desangrándose. 

Testigos del hecho lo llevaron en un taxi al Hospital San Ignacio donde recibió los primeros auxilios. En vista de la gravedad de las heridas, fue remitido a la Clínica General del Norte y allí lo intervinieron quirúrgicamente. 

“Tenía el intestino delgado perforado y la bala se le incrustó en la cadera. Ya fue suturado y se encuentra en observación en UCI”, manifestó una fuente del centro asistencial. 

El coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, precisó que aún no tienen identificados a los autores de este hecho. Hizo un llamado a la comunidad para que ayuden en aras de que “el caso no quede impune”.

El Coronel descartó que el hecho haya obedecido a un móvil diferente que un atraco. “No hay relación con su labor como líder afrodescendiente”, aseguró el comandante operativo. 

Agregó que se encuentran “revisando las cámaras del sector” para tener indicios de la identidad de los responsables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.