Compartir:

El sangriento caso presentado este domingo en el conjunto residencial Ciudadela Santa Sofía, en el municipio de Sabanagrande, sigue escribiéndose. Ahora, nuevas versiones del hecho parecen entregar una hoja de ruta totalmente diferente a la presentada inicialmente por las autoridades.

{"titulo":"Al menos 10 heridos tras choque de dos buses en el barrio Rebolo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/varios-heridos-deja-choque-de-dos-buses-en-barranquilla-1082749"}

El hecho que cobró la vida de Jorge Luis Padilla Mejía, de 23 años, y Lennier Dave Gómez Villa, de 34, fue relacionado preliminarmente como una incursión sicarial en altas horas de la noche.

Los reportes iniciales indicaban que tanto el hombre como la mujer tenían solo unos cuantos días viviendo en el complejo habitacional. Allí, por lo menos cuatro hombres armados entraron para quitarles la vida a ambos.

(Le puede interesar: Reducción en delitos de alto impacto: balance primer trimestre de la Mebar)

Es por ello que se creía que Padilla Mejía habría sido abordado en la terraza del inmueble y, minutos después, los sujetos ultimaron a Gómez Villa en uno de los baños de la vivienda en mención.

El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, confirmó en conversación con EL HERALDO que hasta el momento son dos las hipótesis que se manejan en el caso mencionado. Una de ellas es que el hombre fallecido no habría sido víctima sino que hacia parte del grupo de los presuntos sicarios que protagonizaron el acto delictivo.

{"titulo":"Contratista de Air-e muere en accidente de tránsito a la altura de Campeche","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-campeche-motociclista-fallece-tras-grave-accidente-en-la-carretera-1082775"}

'Se manejan dos hipótesis teniendo en cuenta que las personas que lamentablemente pierden la vida en el hecho cuentan con anotaciones por delitos como porte y tráfico de armas, homicidio agravado y extorsión. Tanto la mujer como el hombre son portadores de anotaciones en el sistema', dijo inicialmente.

'Al parecer, según lo manifestado por los vecinos y familiares de una de las víctimas, el hombre que muere en este caso no es la pareja sentimental de la mujer que queda en el baño', agregó.

(Lea aquí: Hombre asesinado en Sabanagrande estaba vinculado a ‘Los Pepes’)

El comandante abrió la posibilidad a que Jorge Luis hiciese parte del presunto grupo de sicarios que buscaba atentar contra las personas que se encontraban dentro del domicilio. En un aparente intercambio de disparos, contra otro individuo al interior de la vivienda, habría resultado herido perdiendo luego la vida en el primer piso de aquel lugar.

'Todo se trataría por tema de ajuste de cuentas, igualmente por rentas criminales. Estas personas llevaban 15 días ubicados en esa casa. Hace aproximadamente 10 días les habían llegado todos los muebles que se encontraban dentro de la residencia', acotó.

{"titulo":"Fue la Semana Santa más segura en los últimos cinco años: Mebar","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fue-la-semana-santa-menos-violenta-en-los-ultimos-cinco-anos-segun-policia-metropolitana"}

'Es de aclarar también que venían procedentes del municipio de Malambo y que el hombre fallecido lo tenemos identificado como un sicario a servicio de ‘los Pepes’. Lo que podemos inferir es que el atentado iba dirigido a las dos personas que se encontraban ocupando la residencia', añadió especificando que la mujer es víctima fatal por ser la primera persona con la que los hombres armados hicieron contacto visual (el baño está antes de las habitaciones).

La Policía del Atlántico todavía no ha logrado identificar plenamente la otra persona que se encontraba en el domicilio al momento del atentado armado, junto con autoridades judiciales intentan dar con el paradero de la misma.