Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La irregularidad fue denunciada por funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla.
Archivo
Judicial

Fiscalía investiga estafa de falsos puestos en Alcaldía

El ente acusador indaga 16 presuntos falsos nombramientos en la Alcaldía. Denunciantes señalan a exasesora de concejal como presunta responsable.

El pasado 25 de julio llegó a las oficinas de Gestión Documental de la Alcaldía de Barranquilla una mujer con un documento de “nombramiento” para un cargo dentro de la dependencia.

Se trataba de un documento con radicado No. INT-ADB-19-004309, con el cual la desconocida dijo ante las funcionarias de la dependencia que “registraba su nombramiento” para el cargo que supuestamente había designado la Alcaldía mediante Decreto 0524 del 27 de junio de 2019.

Las funcionarias al analizar el documento encontraron inconsistencias. Entre esas estaba que la  “comunicación no fue suscrita por la Secretaría Distrital de Gestión Humana”. Además que el consecutivo de numeración de los decretos del despacho del Alcalde no coincidían con los generados a la fecha y la información del cargo, código, grado y salario no correspondían a los establecidos en escala y salarios…”.

Por casos como este, la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía investiga alrededor de 16 falsos nombramientos que fueron prometidos por estafadores y que al parecer llegaron a cobrar hasta $8 millones a incautos que pretendían ocupar cargos en la planta de la actual administración Distrital.

Los ‘incautos’, según fuentes allegadas al caso, podrían ser hasta 40 personas. Estos señalaron como presunta responsable de las estafas a Cielo Reyes, quien hasta el pasado 30 de agosto fungía como asesora de la Unidad de Apoyo del concejal por el partido Cambio Radical, José de Jesús Camacho Gamero.

El concejal, en diálogo con EL HERALDO, indicó que desconocía este tipo de prácticas por parte de su exfuncionaria y explicó que “ella estuvo trabajando conmigo durante tres años... estamos estudiando el caso con abogados para una posible demanda contra ella por el delito de abuso de confianza. Hay personas que fueron estafadas y que nunca me pusieron en conocimiento el hecho”, dijo.

Luego agregó: “Desconozco su actual paradero, pero la invito a que responda ante las acusaciones, hay que recordar que aún goza de la presunción de inocencia”, puntualizó sobre el caso.

Luego de que fueron documentados los casos, Eliana Redondo, directora de Gestión Humana de la Alcaldía, denunció ante las autoridades a dos personas más por eventuales falsedades que tienen origen en la presentación y exhibición de supuestas comunicaciones de nombramiento para ocupar cargos de la planta de personal del Distrito de Barraquilla. Se conoció que el caso también tendrá el acompañamiento de la secretaría jurídica de la Alcaldía de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • contrato irregular
  • irregularidades
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web