El Heraldo
Miembros del Ejército y del CTI de la Fiscalía hallaron varios utensilios para la producción de la cocaína. Cortesía
Judicial

Fiscalía halla cristalizadero de coca en el barrio La Paz

El operativo hizo parte de una trabajo conjunto entre el Ejército y la Policía, en la que fueron capturadas 196 personas de 17 organizaciones criminales, dedicadas al microtráfico en 18 departamentos.

En un vídeo quedó registrada la zona del barrio La Paz, suroccidente de Barranquilla, en donde la Fiscalía halló un cristalizadero de coca. Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en este sector “informal” había cocaína lista para distribuir.

El operativo hizo parte de una trabajo conjunto entre el Ejército y la Policía, en la que fueron capturadas 196 personas de 17 organizaciones criminales, dedicadas al microtráfico en 18 departamentos.

En el allanamiento se encontraron básculas y documentación informal que revela que los alucinógenos se distribuían en Barranquilla, Malambo y Soledad.  

El órgano de control estableció que los capturados, 69 en flagrancia y 167 por orden judicial, vendían estupefacientes en 48 colegios del país y tres universidades en Magdalena, Boyacá y Santander.

En el operativo se incautaron 16 kilos de marihuana, 2 kilos y medio de cocaína, 3 kilos y medio de bazuco, 288 pastillas de drogas sintéticas, siete armas de fuego, una granada de fragmentación y $5.620.000.

Según la Fiscalía, miembros de las organizaciones criminales abordaban a los jóvenes para darles a probar las sustancias en espacios públicos; algunas personas se dedicaban a la venta a domicilio en mototaxis y bicicletas, y otras más utilizaban menores de edad como correos humanos para transportar la droga y venderla en los establecimientos educativos.

“Quiero decirle a las familias que la Fiscalía está haciendo este trabajo para capturar a los jíbaros y expendedores, pero les pido su colaboración para que eduquen a los niños y niñas, y les muestren las amenazas que hay en los entornos educativos, y a partir de esa educación podamos prevenir que se conviertan en adictos a las drogas”, afirmó el fiscal Martínez.  

Esta operación también se realizó en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca; y en 27 ciudades del país, entre las se encuentran Bogotá, Medellín y Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.