El Heraldo
Jeison Noriega Gómez.
Judicial

Fiscalía descubre falso atentado ideado por parapolítico preso en Tuchín

Pedro Pestana Rojas fue señalado por el supuesto asesino.

El proceso por la captura de un supuesto criminal que haría parte de un comando armado para asesinar en la madrugada del domingo a Pedro Pestana Rojas, dentro del centro de reclusión cacique Mexión, en Tuchín, dio un gran giro ayer tras el relato del capturado ante el fiscal séptimo de Chinú, Elías Pastrana Salgado, en las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

En la diligencia el acusado Jeison Noriega Gómez, de 29 años y natural de Achí, Bolívar, cambió la versión y dijo que el mismo Pestana, en un monte hasta donde lo llevaron, tras presuntamente pegarle lo obligó a que dijera que el exsecretario de Gobierno de Córdoba en el anterior periodo administrativo (2008-2011), Jairo López Covo, le había pagado 20 millones pesos para que lo matara.

“Pestana me sacó un bulto de billetes de 50 mil pesos y me dijo que allí si había plata, pero me dijo que esa plata no me la podría entregar porque me la quitaba la Policía. Como yo vi que me querían echar para afuera donde querían matarme, yo mismo me acusé, pero eso era pura mentira, era para salvar mi vida, quería que me llevaran a la Policía para decir la verdad”, sostuvo Noriega Gómez en su relato a la Fiscalía.

Noriega fue aprehendido cuando supuestamente hacía parte de varios hombres que habrían querido matar dentro de la cárcel a Pestana, quien está recluido bajo el yugo de la etnia Zenú, por presuntos vínculos con paramilitares.

Dijo que lo único que le encontraron fue un cuchillo que utiliza para matar cerdos y carneros. El hombre es un vendedor de minutos a celular en el centro de San Andrés de Sotavento. El capturado quedó libre tras falta de pruebas.

“Yo soy inocente de las cosas, ni siquiera conozco al político Pestana, solamente lo vi ese día porque me llevaron donde él, fue cuando me pateó. Él cogió mi celular y lo revisó y se dio cuenta que allí aparece el nombre de Jairo, pero ese es un amigo mío. Pestana llamó a un Jairo creyendo yo que era el número que yo tenía, no sé si le metieron recarga porque yo no tenía saldo. Él dijo delante de mí: hablas con Jeison”, sostuvo el acusado en el relato.

Noriega advirtió que su aprehensión nunca fue dentro de la cárcel indígena y que por el contrario, fue retenido por varios hombres nativos de San Andrés de Sotavento.

Dijo que a las 4:00 de la madrugada del domingo varios hombres en motos los interceptaron, lo llevaron a un monte y posteriormente a un lugar que no describió, donde estaba el político Pestana y empezaron a acusarlo, en medio de la presión de soltarlo ante la multitud de indígenas que lo esperaban para matarlo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.