Compartir:

'Feliz, feliz, feliz', así lo repetía Clara Rolong al conocer la noticia de que su hijo Tomás Andrés Blanco Rolong, el patrullero de la Policía Nacional que había sido secuestrado por las disidencias de las Farc en Nariño, fue liberado en la tarde de este domingo.

{"titulo":"Liberan al patrullero Tomás Blanco, secuestrado por disidencias de las Farc","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/liberan-al-patrullero-tomas-blanco-secuestrado-por-disidencias-de-las-farc-875741"}

La mujer agradeció a Dios y a las instituciones por no dejarlos solos: 'estoy muy agradecida (…) me enteré como a las 5:00 de la tarde; tuve tres días de parto y ya hoy mi hijo volvió a nacer, quedé sin palabras de la alegría'.

La mamá del uniformado señaló que aún no se ha podido comunicar con él, pero que ya se encuentra a salvo en Nariño.

Asimismo, indicó que lo espera con un plato de sancocho de saragozas con cerdo, su comida favorita.

'Mi amor eres un guerrero, un valiente, aquí tus familiares te esperamos', finalizó la mujer.

{"titulo":"'Sé fuerte mi amor, tu familia te espera': mamá de patrullero secuestrado","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/se-fuerte-mi-amor-tu-familia-te-espera-mama-de-patrullero-secuestrado-875719"}

Por su parte, Tomás Pastor Blanco, padre del patrullero, detalló que sintió mucha alegría de ver a su hijo ser liberado.

'Nunca nos sentimos solos y gracias a Dios está libre. No sentimos rencores ni odio, al contrario, pusimos a esos señores en oración', dijo el papá del uniformado, agregando además que espera a su hijo para 'darle mucho amor'.

Este medio conoció que Blanco Rolong, quien llevaba desde marzo de 2020 en la institución armada, fue entregado por las disidencias de las Farc a una comisión de la Cruz Roja Internacional.