El Heraldo
Judicial

Falso futbolista y estafador de Surinam ya está en poder de la Interpol

Holanda alertó a Migración Colombia de las cuentas pendientes con la justicia que Bernio Jordan Enzo Verhagen tiene en ese país. 

La Interpol ya tiene en su poder a Bernio Jordan Enzo Verhagen, el falso futbolista que lleva años estafando en varios países y que ahora lo hacía en Santa Marta y Barranquilla. 

Nacido en Surinam, pero con nacionalidad holandesa, terminó estafando un sinnúmero de personas en las dos ciudadades colombianas, antes de que descubrieran que era el mismo que con mentiras logró engañar a clubes de Europa, África y América del Sur. 

Migración Colombia lo detuvo en un lujoso apartamento del edificio Blu Gardens, en la capital del Atlántico, el pasado martes 15 de junio hacia las 5:30 de la tarde.

El dueño del Airbnb, su más reciente víctima, lo puso al descubierto cuando notó que los pagos diarios por la estadía en el apartamento habían sido reversados.

“Inicialmente pidió el hospedaje por una semana y media y presuntamente pagó $ 280.000 por día”, dijo una fuente a EL HERALDO.

Cortesía

El hombre fue obligado a salir del lugar y capturado posteriormente por personal de Migracion Colombia. 

EL HERALDO conoció que Enzo Verhagen fue puesto a disposición de la Interpol, que ya había emitido con anterioridad la circular roja solicitada por Holanda, país donde deberá responder por cuentas pendientes con la justicia.

Detalles de la captura

Este medio confirmó que durante su permanencia en la Regional de Migración Atlantico, llegaron cuatro abogados a representarlo en el proceso ante la entidad, sin embargo, los presuntos pagos de honorarios los realizó por transferencia que tampoco se vieron reflejados, según manifestó la defensa a los funcionarios de Migración.

“El proceso de expulsión y entrega a Interpol ocurrió el miércoles 16 de junio en horas de la noche”, aseguro la fuente. 

Enzo Verhagen se encuentra detenido en Cartagena a disposición de la Fiscalía, con fines de extradición hacia Holanda, en cumplimiento a la circular roja proferida por ese país.

Por otro lado se conoció que el primer club en picar en sus trampas fue el Dinamo-Auto Tiraspol moldavo, luego el Cape Town City, un club destacado de la primera división de Sudáfrica.

La otra víctima fue el histórico Audax Italiano chileno y por último cayó en Dinamarca donde intentó engañar al club Viborg, por tal motivo fue detenido y puesto en prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.