Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La ferreteria La U llevaba 10 años funcionando.
Judicial

Fallece mujer por quemaduras en el 47 por ciento del cuerpo tras un incendio

La conflagración se registró el pasado 31 de diciembre en una ferretería den barrio El Limón, en Arjona (Bolívar), y afectó a la vivienda en la que residía Kelly Castro Guerrero.

El fuego despertó a Kevin Castro Guerrero. Era la 1:30 de la madrugada del 31 de diciembre de 2019 y la casa en la que vivía —ubicada en el barrio El Limonar, de Arjona, Bolívar— se estaba quemando. También la ferretería de su familia, que estaba al lado de la casa, y la habitación de Kelly, su hermana mayor.

Al percatarse de lo que sucedía, Kevin, de 35 años, corrió hasta la habitación de Kelly, de 41, para intentar rescatarla. Esa sería la última vez que se verían, pues, aunque no lo sabían en ese momento,  ella fallecería 26 días después por las heridas que le dejó el incendio, internada una clínica a 155 kilómetros de allí, en Barranquilla, Atlántico.

Según contó a EL HERALDO Sisi Camacho Guerrero, a las afueras de Medicina Legal en Barranquilla, ese día su hermano Kevin logró sacar a Kelly de la casa mientras los vecinos intentaban aminorar las llamas que consumían la ferretería La U, que había pertenecido a la familia desde hace 10 años, ya casa en la que vivían.

Muy a pesar de los esfuerzos de la comunidad, y posteriormente de los Bomberos, en la casa "las pérdidas fueron totales", y del próspero negocio no quedaron más que cenizas. Sin embargo, tanto Kelly como Kevin estaban vivos y eso era un hálito de esperanza para la familia.

De Arjona, Kelly Castro Guerrero tuvo que ser trasladada el mismo 31 de diciembre a la Clínica de la Costa en Barranquilla, con quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 47 por ciento de su cuerpo. Allí  permaneció en la unidad de cuidados intensivos bajo los cuidados médicos del personal de la clínica. Pero fueron tales las heridas causadas por el incendio que la vida se Kelly terminó por apagarse este sábado 25 de enero, dejando a tres hijos —dos de ellos menores de edad— y una familia que lamenta su partida.

Por su parte, Kevin recibió primeros auxilios en Arjona tras  el incendio, pero las quemaduras de segundo grado que le afectaron el 18 por ciento del cuerpo hicieron que requiriera traslado a la Clínica Reina Catalina, también en Barranquilla, donde recibió injertos de piel y hoy permanece estable con la esperanza de que le den el alta este lunes y poder acompañar a sus familiares en la última despedida a su hermana.

Según Sisi, tras la conflagración las autoridades determinaron que el fuego se habría originado por un corto circuito en la ferretería y, debido a la cercanía con la casa de Kelly y Kevin —que estaba al lado—, las llamas afectaron ambas estructuras.

Asimismo, el 31 de diciembre, la comunidad que atendió el incendio con baldes de agua, se atentó contra los Bomberos que llegaron una hora después de que alertaran por las llamas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arjona
  • Incendio
  • quemaduras
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web