Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Oficina de la Fiscalía en Sincelejo, capital de Sucre.
EL HERALDO
Judicial

Exalcalde Manuel Cadrazco sostiene que en la Fiscalía le exigieron dinero

Interlocutora suya en una llamada que grabó es una fiscal seccional. Funcionaria presentó una denuncia penal por el delito de extorsión.

El exalcalde del municipio San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, sostuvo que en la Fiscalía de Sucre sí lo han llamado por teléfono para exigirle dinero.

Precisó que las llamadas se las hizo Yeine Lin Hernández Arrieta, fiscal 17 de Infancia y Adolescencia en Sincelejo. Relató que él conoce a esta funcionaria y que las exigencias, según ella, venía de parte de la subdirectora de la Fiscalía en Sucre, Faride Sáenz.

A esta última funcionaria es a la que Cadrazco se refiere en la conversación telefónica que tuvo con la fiscal Hernández, y a quien dice que si tiene que ir preso irá, porque no tiene la suma de dinero que le están pidiendo, en respuesta a un presunto recado que le envió. La cantidad de plata no fue dada a conocer.

Dijo que las llamadas se han dado en los dos últimos meses, por parte de dos funcionarios de la Fiscalía. “que tenía que entregar una plata para que no me imputaran cargos, o de lo contrario iba preso por una supuesta denuncia por enriquecimiento ilícito, pero yo he dicho que he estado respondiendo y no tengo por qué entregarle plata a nadie”.

El exmandatario manifestó que las exigencias tienen que ver con investigaciones en su contra, de las que asegura no dan para encarcelarlo porque los contratos denunciados se ejecutaron.

Precisó Cadrazco que en los últimos 12 meses le han archivado varias investigaciones por falta de méritos para continuarlas.

“Son denuncias como las que tiene cualquier funcionario público y yo he venido respondiendo ante las autoridades. Varias de esas denuncias han sido archivadas porque no tienen fundamento. En estos momentos están en curso seis investigaciones por presunta irregularidad en la contratación y otras ocho ya han sido archivadas”, precisó.

Y agrega que en las respuestas que le ha dado a la Fiscalía en sus descargos, siempre ha presentado soportes, y los agentes del CTI han ido a visitar las obras.

Cadrazco reconoció haber grabado la llamada en la que Hernández es la presunta intermediaria en la solicitud de dinero, y por eso denunció el caso.

Denuncia

Este medio conoció que luego de que la directora de la Fiscalía en Sucre, Carmenza Bustos Porto, denunciara el caso en el Tribunal Superior de Sincelejo, la fiscal Hernández presentó una denuncia por el delito de extorsión.

Relata que desde septiembre ha recibido llamadas a su celular de “varias personas que están tratando de extorsionarme, incomodarme a nivel laboral”. Y que en la última semana de agosto recibió una llamada, “de un señor que dijo llamarse Manuel”, que le dijo que cuándo podía hablar con ella, pero le manifestó que estaba en audiencia y le colgó.

Relata en la denuncia que en los primeros días de septiembre “volvió a marcarme la persona que identifica con el mismo nombre, Manuel, a la cual le dijo que le devolvería la llamada porque estaba ocupada”.

Señala que grabó el número y el 7 de septiembre “recibo varias llamadas del mismo, pero no contesté porque me encontraba en audiencias. Cuando salgo, devuelvo la llamada, solo por intriga, y él me contesta: cómo está doctora, ahora soy yo el que está ocupado, en 15 minutos le marco”.

“Luego el señor llama y realiza unas manifestaciones que necesita saber quién es la subdirectora de la Fiscalía, yo le manifiesto su nombre por ser una persona pública. Hasta ese momento, no desconfío de nada; me realiza unas manifestaciones sobre unas cifras exorbitantes de dinero que desconozco y me sorprendo, y de forma inmediata le digo que no sé de qué me está hablando”, relata.

Cadrazco dijo al respecto que es una salida de la fiscal Yeine para disimular el hecho evidente que él puso en conocimiento a la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • investigación disciplinaria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web