Envían a prisión a alias ‘Lorena’ por el homicidio de ‘Billete’

El procesado no aceptó los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones agravado que le imputó la Fiscalía y un juez lo envió a la Penitenciaría El Bosque.

Captura de video
John Jairo Torres Rojas, alias Lorena, capturado y enviado a prisión. Captura de video
Judicial

El procesado no aceptó los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones agravado que le imputó la Fiscalía y un juez lo envió a la Penitenciaría El Bosque.

‘Lorena’, un apodo muy singular para quien, de acuerdo a las investigaciones, era un temido sicario de la organización criminal Los Rastrojos y luego pasó ser cabecilla de la estructura delincuencial conocida como Los Papalópez, cuya cara figuraba en un cartel de los más buscados en Barranquilla y su área Metropolitana y por quien la Policía ofrecía hasta 2 millones de pesos.

Su nombre de pila es John Jairo Torres Rojas, de 42 años, quien al mediodía de este martes fue capturado por unidades de la Sijín, en la calle 76 con carrera 11F, barrio Santa María.

Al momento de su captura, que se efectuó mediante orden judicial, alias  ‘Lorena’ intentó pasar desapercibido para los uniformados identificándose inicialmente con una cédula falsa, truco que no le resultó y finalmente se estableció su verdadero nombre.

Viejos conocidos        

En el bajo mundo que vive al margen de la ley, alias ‘Lorena’ y Wilmer Alvarado Macías, alias de Billete, se conocían, de hecho, compartieron reclusorio cuando ambos pasaron una temporada en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

Alias ‘Billete’ era un señalado como el número tres de la estructura delincuencial de ‘Los Costeños’, luego de Digno Palomino y alias ‘Castor’. El hombre estaba procesado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio y había salido por vencimiento de términos el 23 de enero de este año.

Por su parte, alias ‘Lorena’ también salió de la cárcel bajo libertad condicional el 15 de abril de la presente anualidad.

Sus caminos se habrían de cruzar el pasado 26 de abril cuando alias Billete fue asesinado a tiros en una calle del barrio La Inmaculada, en Soledad, donde fue abordado por dos sujetos en motocicleta negra, según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La hipótesis fue real

Desde el mismo del crimen de ‘Billete’, el nombre Lorena hizo presencia en la escena del crimen, y aunque inicialmente se dijo que se trataba de una mujer que lo había citado en un motel, al parecer era el hombre del particular apodo quien le habría puesto la cita final.

Y la hipótesis de los investigadores judiciales se concluyó con la capturada de John Jairo Torres, quien de acuerdo a los dicho por un juez en las audiencias preliminares contra el capturado que se efectuaron ayer, sería la persona que conducía la motocicleta, en compañía de un parrillero, que transitó por la carrera 13B con calle 57 del citado barrio en el municipio soledeño.

La víctima, alias ‘Billete’, ese día se bajaba de un taxi cuando fue abordado por la moto, el parrillero desenfundó un arma de fuego y lo impactó en repetidas ocasiones causando su muerte en el acto.

Según la Fiscalía, alias ‘Lorena’ había llamado a ‘Billete’ para que llegara a la dirección antes mencionada con el objetivo de entregarle un dinero. Sin embargo, la intención real era quitarlo de en medio para apropiarse del territorio que este manejaba, conforme detalló el informe entregado por la Policía.

Los elementos materiales probatorios presentados por el ente investigador fueron suficientes para que le imputaran cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones agravado, los cuales no aceptó, y para que el juez de turno determinara que lo mejor era enviarlo preventivamente a la Penitenciaría El Bosque mientras llega el juicio.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web