El Juzgado segundo promiscuo municipal de Malambo dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los hermanos Kevin Harnold y Breytner Rafael Muñoz García, señalados de asesinar al expolicía Brayan Jesús Tuirán Cabrera, en hechos ocurridos el pasado lunes festivo en el barrio Ciudad Caribe del mismo municipio.
El fiscal 8 seccional de Alertas Tempranas de homicidios de Soledad, Erwin Arévalo, les imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso homogéneo sucesivo con homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, quienes no aceptaron los cargos.
La audiencia se llevó a cabo en el complejo judicial de Soledad.
A petición del representante de la Fiscalía, el togado envió a los hermanos Muñoz García a la cárcel Modelo de Barranquilla.
El homicidio del expolicía se registró en la madrugada del lunes en la calle 29 con carrera 37 del mencionado barrio, donde se encontraba departiendo con unos amigos cuando se presentó una riña. Uno de los hombres con los que estaba en el grupo sacó un arma de fuego y le disparó en seis ocasiones. Tuirán Cabrera murió en el acto.
Expolicía estuvo preso
Brayan Jesús Tuirán Cabrera fue capturado el 18 de noviembre de 2016 junto al exagente Alfredo Enrique San Juan Salcedo, minutos después de cometer un atraco en una tienda ubicada en el barrio El Carmen.
Tras verse descubiertos por una patrulla de la Policía que fue a atender la llamada de auxilio, los presuntos delincuentes se dieron a la huida en una moto al tiempo que disparaban contra los uniformados que respondieron al ataque e impactaron en un brazo a Tuirán.
Tras ser presentados en audiencia un juez les impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Sabanalarga por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Tuirán Cabrera ya había estado preso antes en el mismo centro de reclusión. El primero de diciembre de 2014 el expolicía, junto a otras tres personas, fueron capturadas por una patrulla de la Policía cuando se movilizaban en un taxi, minutos después de haber atracado a una persona a la que despojaron de sus pertenecías y dinero en efectivo.
Tras detener el vehículo de servicio público en el que se movilizaban y hacerles una requisa, los uniformados hallaron las pertenecías de la víctima e incautaron un arma de fuego con la que intimidaron a su víctima.
Brayan Jesús Tuirán fue llevado a audiencia y procesado por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó y fue recluido en la Cárcel de Sabanalarga, donde estuvo preso varios meses pero recobró la libertad por vencimiento de términos.





















