Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | Un herido deja explosión en Barrio Abajo

El lesionado sufrió quemaduras en el rostro. La emergencia fue controlada.

Una explosión estremeció a quienes estaban cerca de la carrera 52 con calle 52 la mañana de este jueves. Eran aproximadamente las 8:30 cuando los organismos de socorro empezaron a recibir las llamadas de auxilio, mientras que en el Barrio Abajo la comunidad permanecía alerta.

Ocurrió en el interior de la bodega de una empresa llamada Alforequipos del Caribe, donde un trabajador diluía pintura con gasolina. Una acumulación de los gases del combustible y un factor que está todavía por determinar causaron la explosión del tanque en el que estaba la mezcla.

Fue tal la explosión que el obrero Luis Martínez, quien se encarga de oficios varios, resultó con quemaduras en su rostro y el fuego se extendió rápidamente sobre herramientas de construcción que estaban cerca del sitio del accidente.

Rápidamente los demás trabajadores corrieron a auxiliar a su compañero y a tratar de extinguir las llamas.  “Se intentó apagar el incendio con los extintores, se usaron seis extintores que no dieron abasto en el momento, aunque mitigaron bastante y finalmente se apagó con agua”, relató Mario García, representante legal de la empresa.

Al lugar también llegaron dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. El teniente César Fonseca, subcomandante de la institución, y sus hombres terminaron de controlar la situación. “Al llegar encontramos a una persona lesionada, con quemaduras en el rostro. Al parecer, los gases que se acumularon en la bodega generaron una chispa por algún contacto con algún metal y se generó la explosión”, dijo el oficial, quien también precisó que la víctima del accidente en todo momento estuvo consciente.

El representante legal de la empresa aseguró que harán una investigación, pues cerca del sitio donde ocurrió la explosión no hay generadores de chispa, a no ser que hubiera algún roce entre metales. “Lo que nos preocupa son las lesiones del trabajador. Afortunadamente el fuego no causó daños”, dijo García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Bomberos de Barranquilla
  • emergencia
  • explosion
  • incendio en fábrica
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web