Una denuncia pública hizo este martes el presidente de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez, contra el comandante de la estación de Policía del barrio El Silencio, a quien identificó como el subteniente Leonardo González.
De acuerdo con el diputado, el pasado sábado luego de que el equipo Junior derrotara a su similar del Deportivo Pasto en el primer partido por la final de la Liga Águila, varias personas, integrantes de la comunidad afrocolombiana en el suroccidente de Barranquilla, se fueron a celebrar el triunfo en el barrio El Valle.
Asegura Pérez que al lugar hizo presencia el subteniente González acompañado por varios uniformados, quienes agredieron a varias personas.
'El sábado cometió actos arbitrarios, llegó a un sitio donde la gente estaba celebrando el triunfo de Junior, esparció gases lacrimógenos, le pegó a más de cuatro mujeres, de las cuales varias tuvieron que irse para una clínica, cogió a un joven, le partió la cabeza y lo tiró una cuadra antes del hospital La Manga para que se desangrara', denunció el diputado.
El presidente de la Duma departamental señaló que el uniformado ha venido desde hace tiempo atropellando a la comunidad afrodescendiente en el suroccidente de Barranquilla.
'En el momento que llegué a la estación de Policía, a las 11:40 p.m., me identifiqué como abogado. No quise identificarme como diputado ni como presidente de la Asamblea del Departamento del Atlántico, teniendo en cuenta que los policías, cada vez que uno se identifica como diputado, parece que le tuvieran fobia a los políticos', dijo Gersel Pérez.
Finalmente el diputado invitó a la Asamblea Departamental al general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, ', para revisar esta actitud racista que tiene este señor subteniente'.