Judicial

En video | “Me quedó una ‘Vieja Deuda’”: Cantante de ‘Covid-fiesta’

Genaro Carranza aseguró a EL HERALDO que había llegado a la fiesta en el edificio La Ría como un “regalo”, creyendo que habría no más de 15 personas.

Cuando Genaro Carranza era joven, su abuelo siempre le decía: “Mijo, cuando usted vea lío, ábrase de allí”. Por eso, en tanto el músico barranquillero escuchó que se había armado una “pelea” en el pasillo del piso 10 del edificio La Ría, lo único que hizo fue seguir el consejo de su viejo.

“De pronto se siente el escándalo de la gente y yo, que ya tenía mis equipos recogidos, agarré todo y me bajé por las escaleras mis 10 pisos y con un parlante agarrado”, recordó Genaro en diálogo con EL HERALDO, cinco días después de la penosa gresca que se registró en el mencionado inmueble del norte de Barranquilla, la cual terminó en la agresión a Dalila Peñaranda y Carmen Pérez.

 Su estrategia de escape quedó captada en videos de las cámaras de seguridad del edificio, por lo que, paralelo a la indignación que ha generado la brutal golpiza a ambas mujeres, los internautas barranquilleros han bromeado “hasta decir no más” con la reacción de Genaro. “Hasta memes me han hecho”, confesó.

Fueron precisamente estos videos los que le pusieron en conocimiento de la agresión que se registró mientras bajaba las escaleras del edificio. Aseguró que estos le causaron sorpresa, sobre todo porque mientras estuvo cantando en la fiesta todo había marchado bien.

“Yo soy artista, yo no era invitado a esa fiesta. Estaba trabajando como lo haría cualquier persona que tiene responsabilidades. A mí me dijeron que era una fiesta de entre 10 y 15 personas, por lo que pensé que estaba permitido. Era una fiesta tranquila, todo el mundo estaba celebrando, creo que era un cumpleaños, pero no estoy seguro porque yo estaba era trabajando”, contó.

Explicó que durante la hora y media que duró su presentación –la contratada inicialmente y la que le pidieron adicional–, personas entraban y salían del apartamento, generando un flujo constante. Sin embargo, contó, había momentos en los que la entrada estaba cerrada y tocaban “la puerta insistentemente y ellos se asomaban, pero decían como que no pasaba nada, que siguiera cantando”.

“Cuando termino mi show entra el mariachi de sorpresa tocando y es ahí cuando se forma el escándalo, ni siquiera alcanzaron a terminar la primera canción”, relató Carranza, asegurando que en ese momento escuchó la discusión, pero que pensó que no iba a pasar a  mayores, hasta que escuchó que gritaban “¡pelea, pelea!”.

Para Genaro Carranza, si bien la agresión contra Dalila Peñaranda y Carmen Pérez es completamente rechazable, así como lo es “contra cualquier ser humano”, hoy lo ocurrido en La Ría forma parte de las anécdotas de su vida como cantante. “Son gajes del oficio”, dijo.

Además, se ha tomado con humor la deuda de $500.000 que le quedaron por pagar a cambio de “una tandita más” en la fiesta, justo antes de que se iniciara la gresca que derivó en el ataque.

“Justo ahora estoy sacando una canción que se titula ‘Una vieja deuda’. Me causa gracia porque ya no es solo la tanda que no alcanzaron a pagarme, sino que al parecer me van a poner un comparendo y me va a quedar esa vieja deuda con el Distrito, pero que en algún momento se cancelará seguramente”, bromeó Carranza, en referencia a la multa que le impusieron.

Por otro lado, el representante del mariachi El Rey, Eduard Alexander Ramírez Mora, se presentó a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla para responder por su presencia en la fiesta. Al músico lo multaron por la presunta violación a los decretos que se emitieron como medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cantante
  • comparendos
  • Edificio
  • Edificios en Barranquilla
  • Secretaría de Gobierno Distrital
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.