Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:En video | “Entramos y estaba en su lecho con varios menores”: Policía sobre captura de Altahona

En video | “Entramos y estaba en su lecho con varios menores”: Policía sobre captura de Altahona

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio detalles del procedimiento de aprehesión del exalcalde de Puerto Colombia, desarrollado la madrugada de este sábado en su vivienda.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio detalles del procedimiento de aprehesión del exalcalde de Puerto Colombia, desarrollado la madrugada de este sábado en su vivienda.

A las 4:50 de la madrugada de este sábado entraron detectives de la Policía al inmueble donde fija residencia el exalcade de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut y lo encontraron a este en una habitación acostado con un menor de edad. 

Los uniformados actuaron bajo una orden de allanamiento y registro al domicilio situado en la calle 3 No. 2-55 del barrio El Ancla del municipio del área metropolitana de Barranquilla. El fin de la autoridad era dar cumplimiento a una orden de captura solicitada por la  Fiscalía 27 seccional de CAIVAS local contra Altahona y emanada por el Juzgado Único con Funciones de Control de Garantías del municipio de Palmar de Varela.

Los uniformados recorrieron los espacios de la casa, en donde Altahona también tiene una fundación que ayuda a menores, y luego procedieron a leerle los derechos del capturado.

De acuerdo con la información suministrada por el general Mariano Botero, Carlos Altahona “tenía varios antecedentes por parte de los denunciantes que determinaron, por lo que reza en la denuncia, obligaba a tener relaciones sexuales con menores de edad”.

Además, el alto oficial señaló que “cuando se ingresa, de acuerdo con el trabajo que envía la Fiscalía, encontramos que este hombre estaba allí en su lecho con varios menores de edad, con lo cual se logra comprobar, de una u otra manera, la relación que tenía”.

“Hoy está colocado a disposición de la justicia para que responda por estos actos”, afirmó el comandante de la Mebar.

En un informe policial, la autoridad indicó que “en el momento de la diligencia de allanamiento Altahona se encontraba en su habitación con un adolescente de 17 años, asimismo en otra habitación había tres adolescentes de 15, 16 y 17 años”.

La investigación

EL HERALDO conoció que el ex alcalde de Puerto (2012-2015) está vinculado a una investigación por el presunto delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad y estimulación a la prostitución de menores.

Según la Fiscalía, en el proceso investigativo se logró obtener como acervo probatorio entrevistas, declaraciones juradas y entrevistas forenses de cinco víctimas, “donde se evidenciaba que Carlos Altahona tenía un inmueble con fachada de fundación, donde ofrecía beneficios económicos a los niños y adolescentes, con la condición de tener relaciones sexuales con él. Los niños y adolescentes son de estratos bajos y  sometidos a estas condiciones, toda vez que el señor Carlos les daba ropa, dinero, estudio, motos y vehículos”.

En otro informe, el ente investigador señala que las víctimas podrían ser 15 niños menores de 14 años. Los delitos a imputarle, de acuerdo con la Fiscalía, son: Acceso carnal básico con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial de menor de 18 años y utilización de menores para la comisión de delitos.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web