En video | “Entramos y estaba en su lecho con varios menores”: Policía sobre captura de Altahona

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio detalles del procedimiento de aprehesión del exalcalde de Puerto Colombia, desarrollado la madrugada de este sábado en su vivienda.

Judicial

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio detalles del procedimiento de aprehesión del exalcalde de Puerto Colombia, desarrollado la madrugada de este sábado en su vivienda.

A las 4:50 de la madrugada de este sábado entraron detectives de la Policía al inmueble donde fija residencia el exalcade de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut y lo encontraron a este en una habitación acostado con un menor de edad. 

Los uniformados actuaron bajo una orden de allanamiento y registro al domicilio situado en la calle 3 No. 2-55 del barrio El Ancla del municipio del área metropolitana de Barranquilla. El fin de la autoridad era dar cumplimiento a una orden de captura solicitada por la  Fiscalía 27 seccional de CAIVAS local contra Altahona y emanada por el Juzgado Único con Funciones de Control de Garantías del municipio de Palmar de Varela.

Los uniformados recorrieron los espacios de la casa, en donde Altahona también tiene una fundación que ayuda a menores, y luego procedieron a leerle los derechos del capturado.

De acuerdo con la información suministrada por el general Mariano Botero, Carlos Altahona “tenía varios antecedentes por parte de los denunciantes que determinaron, por lo que reza en la denuncia, obligaba a tener relaciones sexuales con menores de edad”.

Además, el alto oficial señaló que “cuando se ingresa, de acuerdo con el trabajo que envía la Fiscalía, encontramos que este hombre estaba allí en su lecho con varios menores de edad, con lo cual se logra comprobar, de una u otra manera, la relación que tenía”.

“Hoy está colocado a disposición de la justicia para que responda por estos actos”, afirmó el comandante de la Mebar.

En un informe policial, la autoridad indicó que “en el momento de la diligencia de allanamiento Altahona se encontraba en su habitación con un adolescente de 17 años, asimismo en otra habitación había tres adolescentes de 15, 16 y 17 años”.

La investigación

EL HERALDO conoció que el ex alcalde de Puerto (2012-2015) está vinculado a una investigación por el presunto delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad y estimulación a la prostitución de menores.

Según la Fiscalía, en el proceso investigativo se logró obtener como acervo probatorio entrevistas, declaraciones juradas y entrevistas forenses de cinco víctimas, “donde se evidenciaba que Carlos Altahona tenía un inmueble con fachada de fundación, donde ofrecía beneficios económicos a los niños y adolescentes, con la condición de tener relaciones sexuales con él. Los niños y adolescentes son de estratos bajos y  sometidos a estas condiciones, toda vez que el señor Carlos les daba ropa, dinero, estudio, motos y vehículos”.

En otro informe, el ente investigador señala que las víctimas podrían ser 15 niños menores de 14 años. Los delitos a imputarle, de acuerdo con la Fiscalía, son: Acceso carnal básico con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial de menor de 18 años y utilización de menores para la comisión de delitos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web