Judicial

En video | ¡De película! Policías frustran atraco en una tienda

Dos presuntos asaltantes fueron capturados por la patrulla del cuadrante.

Con 16 años de tradición en el barrio Ciudad Jardín, la tienda Yolanda es una de las más populares del sector, pero también una de las más golpeadas por la delincuencia, pues en los últimos seis años la han atracado cinco veces, el más reciente asalto fue la mañana de este sábado cuando dos delincuentes se apoderaron de, aproximadamente, ocho millones de pesos.

La mañana estaba tranquila, llegaron pocos clientes porque la gente se ha acostumbrado a pedir domicilio por la cuarentena. Yolanda Barraza, la propietaria del negocio, estaba trabajando con algunos familiares y empleados mientras que en el local varias personas hacían sus comprar. 

En eso aparecieron dos hombres, uno de ellos portando un revólver, e intimidaron a todos los que estaban en el lugar. No hubo nadie que pudiera hacer algo para evitar el robo. Mientras el ladrón del arma se quedó custodiando a las víctimas, el otro fue directo a la caja registradora y la desocupó, sacó de ella cerca de cuatro millones de pesos.

También le quitó el dinero a uno de los clientes, quien iba a hacer el pago de unos impuestos, pues en el lugar funciona un corresponsal bancario. A él le arrebataron tres millones 600 mil pesos. Los hombres estuvieron por lo menos dos minutos haciendo de las suyas, pero no contaron con lo que pasaría después. 

Los agarraron

Una patrulla de la Policía pasaba por el lugar haciendo revisión de los negocios para verificar que todo estuviera bien. Fue cuando los patrulleros se percataron de la actitud sospechosa de los hombres que estaban adentro del negocio. 

Entonces estacionaron su moto a una distancia prudente y se alistaron con sus armas de dotación. Uno de ellos hizo un disparo para sorprender a los ladrones, quienes ante el estruendo y la orden de quedarse quietos, no tuvieron más que levantar las manos y tirarse al piso.

Los uniformados los redujeron de inmediato y todos los que estaban en el local sintieron un alivio. Mientras llegaban varias patrullas de apoyo, los dos hombres permanecieron tirados en el piso, vigilados por los policías para que no se escaparan.

Posteriormente los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde las víctimas los denunciaron por el hurto. Además, los policías presentaron el revólver que les incautaron, motivo por el cual quedaron a disposición del ente investigador por hurto calificado y agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

Los dos presuntos atracadores fueron identificados como Carlos Andrés Fernández Carpintero, de 23 años, y Hubet José Tijeras Suárez, de 48 años.

EL HERALDO conoció que, al parecer, este revólver era de los mismos que usaba la Policía hace varios años, antes de que les cambiaran las armas por pistolas Sig Sauer P20 calibre nueve milímetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.