Judicial

En video | Con drones, Policía busca que ciudadanos cumplan con la cuarentena

La estrategia busca evitar que la pandemia se siga extendiendo por la región Caribe.

Debido a la falta de conciencia de algunos ciudadanos que han violado la medida de aislamiento obligatorio decretada por el presidente Iván Duque, el Comando de la Región de la Policía No. 8 lanzó la estrategia #QuedateEnCasa #JuntosNosCuidamos, mediante el uso drones.

Los drones trasmiten la voz de uniformados que se encuentran a distancia, quienes les dan indicaciones a los ciudadanos sobre el uso del tapabocas y el cumplimiento obligatorio de la medida de aislamiento preventivo, ordenado por la Presidencia de la Republica, a través del Decreto 457 de 2020.

“La conformación de este escuadrón de drones busca que los ciudadanos tomen conciencia de que debemos protegernos y que aportemos nuestro granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia a nuestros ancianos, niños, niñas y adolescente, y que juntos nos cuidemos, quedándonos en casa como lo ordena el Gobierno nacional”, indicó el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Región de Policía No. 8. 

La institución informó que la herramienta tecnológica permitirá que se cubran varios sectores por un grupo mínimo policías, y en caso de hacer caso omiso a las indicaciones de los drones, de inmediato será enviada la patrulla del cuadrante para hacer el respectivo llamado de atención a los ciudadanos que estén incumpliendo con las medidas.

La estrategia fue creada por los tenientes del departamento de comunicaciones estratégicas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coest, Julián Vergara y Nicolás  Villalobos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.