Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Judicial

En video: Caen 1,3 toneladas de cocaína en el Puerto

Alijo está avaluado en $6.400 millones en el país, indicó la Policía. Estaban camufladas con plástico picado que iba para Bélgica.

Miembros de la Policía Antinarcóticos incautaron 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en tres sacos en la Sociedad Portuaria de Barranquilla. 

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró en rueda de prensa que la droga estaba camuflada con toneladas de plástico picado para ser llevada a Bélgica. 

“El modus operandi: se ingresa con una sustancia plástica, conocida como polipropileno, en la cual mediante análisis se logra la incautación de este alijo”. 

Los uniformados hallaron el martes los 1.313 paquetes rectangulares que, al realizarle la prueba de identificación preliminar homologada , arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. 

“Tiene un costo aproximado de $6.400 millones aquí. Ya saben cómo se multiplica esta mercancía (en el exterior”, sostuvo ayer Botero. “En los próximos días tendremos capturas con referencia a este alijo”. 

Aunque la Policía señaló que se investiga a las bandas que delinquen con cocaína para determinar a cuál pertenece el alcaloide confiscado, un investigador informó que es propiedad al ‘Clan del Golfo’ (antes ‘Clan Úsuga’). 

El capitán Óscar Gavilanes, jefe antinarcóticos de la Policía en el puerto, informó que este año han sido incautadas 2,8 toneladas en ese terminal portuario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • decomiso de cocaína
  • Clan del Golfo
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web