Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entrada a Sabanilla por Los Manatíes.
Judicial

En Sabanilla piden control policial por ola de asaltos

Veeduría ProSabanilla solicita vigilancia en vía La Playa-Los Manatíes. Último asalto ocurrió el martes anterior y dejó dos detenidos.

Representados por la Veeduría ProSabanilla, vecinos del sector de Sabanilla, corregimiento del municipio de Puerto Colombia, piden a las autoridades policiales mejorar la vigilancia en la zona habitacional y turística ante los reiterados hechos criminales.

De acuerdo con el grupo, los hurtos a residencias y a personas se han incrementado en los últimos meses, hasta el punto en que han resultado afectadas cuatro familias del sector.

El último hecho ocurrió el martes anterior en un domicilio contiguo a la playa, en el cual dos asaltantes ingresaron por la madrugada. 

Según el reporte de las víctimas, los individuos estaban armados con cuchillos y exigieron a los propietarios del inmueble todos los elementos de valor que tenían. 

“Le dijimos que se había equivocado de casa, que no teníamos plata y encontró algo de efectivo en mi billetera, no más de $300.000. Me dijo que le había estado mintiendo. Recordé que tenía guardados en una caja fuerte algunos dólares y euros. La logré abrir a pesar de los nervios y les entregué el contenido, pensando que ya con eso se iban a calmar y a retirar tranquilamente. Sin embargo, agarraron otros artículos de valor y se fueron”, expresó el propietario de la casa afectada.

Tras el hurto, los dos asaltantes, de acuerdo con testigos del hecho, fueron detenidos en dirección hacia La Cangrejera, en el corregimiento La Playa. Vecinos del sector intervinieron en la acción.

“No apareció el efectivo que se llevaron, ni mis lentes de sol, mi reloj, una cámara fotográfica antigua y una argolla”, anotó la víctima.

Del sector perteneciente a Barranquilla, según denunciaron en Sabanilla, están llegando la mayoría de asaltantes. Dicen que toman la vía La Playa-Los Manatíes como corredor criminal.

La Veeduría señaló que desde que fue retirado a comienzos de 2017 un puesto de vigilancia y control policial en la entrada de Sabanilla, los asaltos se incrementaron. Por ello, piden ser  escuchados nuevamente por la Policía Metropolitana para que retorne la seguridad a la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Atracos en el Atlántico
  • Inseguridad en el Atlántico
  • sabanilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web