El Heraldo
Judicial

En plena pandemia, ladrones se meten a robar en colegio de Baranoa

Los delincuentes sustrajeron 24 tabletas y elementos del laboratorio de la institución.

Aprovechando que a causa de la pandemia del COVID-19 todos los colegios del país y por ende el departamento del Atlántico están cerrados, varios delincuentes hicieron de las suyas ingresando a la Institución Educativa Juan José Nieto,  ubicada en la carrera 16 No. 21B-22, en el municipio de Baranoa, y sustrajeron varias tabletas y elementos del laboratorio con la que trabajan los estudiantes.

En total, los ladrones cargaron con  24 tabletas digitales marca PC Smart, 3 microscopios y un medidor de PH para aplicaciones de laboratorio y proceso, los cuales, afortunadamente, fueron recuperados gracias a la labor de investigación de uniformados adscritos a la Sijin del Departamento de Policía Atlántico, Deata.

Según Samir Elías Ayus Pipo, rector del plantel educativo, estos dispositivos electrónicos iban a ser destinadas al desarrollo de las clases virtuales de estudiantes de básica primaria, en calidad de préstamo, a los estudiantes para la estrategia "Escuela en Casa".

Pero el pasado 28 de abril, cuando las directivas de la institución educativa realizaban el inventario se percatan que faltan elementos, de inmediato informan a la Policía Nacional y desde el Comando de Departamento del Atlántico se destinó un grupo especial de investigadores que inició las pesquisas para establecer la ubicación de las tabletas y recuperarlas.  

Estas tabletas, 55 en total, fueron suministradas por el Ministerio de las TICS a la institución educativa Juan José Nieto en el año 2017 y desde entonces prestan un servicio invaluable a los estudiantes del plantel educativo.

Deata informó que los investigadores continúan realizando las labores de campo que permitan la pronta recuperación de los elementos restantes. Asimismo, varias personas fueron vinculadas a la investigación por el delito de hurto y receptación, y es posible que en los próximos días se produzcan algunas capturas por orden judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.