El Heraldo
Los policías detenidos.
Judicial

En Córdoba caen dos policías con 513 kilos de cocaína

Los uniformados habrían intentado sobornar a otros uniformados en un puesto de control de Planeta Rica.

Mediante la operación ‘Transparencia’ la Policía capturó este domingo a la altura del municipio de Planeta Rica a dos de sus agentes cuando transportaban 513 kilos de coca en un vehículo particular.

El subcomandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel José Contreras, reveló que los capturados son Sebastián Rivera González y Didier López Mulos, adscritos a la Sijín en Córdoba.

Rivera conducía el automóvil Clío de placas EKK 909 y habría intentado sobornar a los policías que realizaban el puesto de control para que dejaran pasar la camioneta Toyota de placas FPG 026 conducida por López. Trascendió que el ofrecimiento fue de 30 millones de pesos.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 25 de Planeta Rica, que los presentará ante un juez con función de garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

“Por unas cuantas ovejas descarriadas, unas manzanas podridas que existen en la institución jamás se podrá opacar la labor de miles de policías que día y noche, hasta el último rincón de Colombia cuidan de nuestros ciudadanos…”, precisó.

Los capturados serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía no ha determinado a qué grupo ilegal pertenecía la droga, que estaría avaluada en cerca de 2.500 millones de pesos colombianos,  cuyo costo de triplicaría en el exterior.

Hace poco menos de un mes a la altura de la estación de Buenavista otros dos uniformados fueron detenidoscon 200 kilos de cocaína en un camión de la institución.

Fueron identificados como el subintendente Julio César Torres León, de 34 años, de Bogotá y residente en Ibagué y el patrullero Aldemar Acevedo Suárez, de 29 años, de Málaga, Santander. Ambos fueron asegurados en una cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.