El Heraldo
Cortesía
Judicial

En audio | Así explica un detenido cómo adulterar licor para la venta en Barranquilla

La Fiscalía reveló detalles de la operación de más de año y medio donde uno de los detenidos explica el proceso y los ingredientes con los que adulteran el licor para la venta en un sector del barrio Las Nieves. 

H1: 10 de alcohol y 30 de agua.

H2: Aja

H1: Para aperitivo, para que quede más o menos que es para un coctel

H2: Pero es que no lo quieren fuerte

H1: Entonces échale 30, o sea 30 de agua y 10 de alcohol puro

H2: Sin echarle esencia verdad

H1: No, yo no sé si le va a echar esencia  o qué

H2: Sí, me dijeron que sí

H1: Ah bueno entonces párale bola: coge un centímetro de esencia, un centímetro te estoy hablando

H2: Ajá…ajá

H1: Y se lo echas a los 10 litros de alcohol y lo meneas para que se disuelva la esencia con el alcohol puro.

Discusión sobre el adulteramiento del licor.

Comerciantes y cómplices preocupados por la textura del licor

H1: Hey! no pero barro, nunca me había salido así.  Me da pena porque me toca a mí servir pero escondido. H2: Trata de sacar lo que te queda caliente H1: SI H2: ¿Qué estas repartiendo?, saca las otras de la nevera… sácalas que eso es la grasa, como la metiste a alta temperatura. H1: Bajita H2: No, pero se congeló H1: Sácala de la nevera H2: Es que ya la tengo afuera H1: No, la otra. Ven acá y las otras también H2: Si eso cuando sale así es la misma medida, se me pasó un poquito de grasa. H1: Bueno, te recomiendo, tú sabes… H2: No tú sabes que conmigo es… mira que el sabor es el bueno, es igual H1: No, párale bola que sabe un poquito más a alcohol H2: Es la grasa, que me pasé un poquito H1: Sabe un poquito más a alcohol, unos manes ahí se timbraron y no quisieron tomar más.

Detenidos hablan luego del allanamiento de la policía

M1: Te lo dije, es que yo te lo dije prima pero por qué no hicieron caso noj…. Hubiéramos salido triunfantes de ahí oye. M2: Yo se lo dije a él M1: Nombe yo te lo decía, son muy tercos. .. Eso no era para nada, eso podían meterse que si ahí encontraban botella vacía, caja vacía, aquí hubo una fiesta y ya qué podían decir. Ya ellos (Policía) se iban a ir sin nada. M2: Aja M1: Para qué fui para allá, para qué fuimos, para qué les preste la caleta. Uy! No, es que tengo rabia. M2: No, no sabía. M1: Ojo lo que va a firmar él. ¿Qué le incautaron a él apenas?, ahí en la casa qué incautaron. ¿Hicieron un acta? M2: Las cajas M1: Pero todo está vacío, esos son cartones M2: Las caja, las botellas M1: Ajá 4 botellas, 9 botellas, 10 botellas, eso no es para llevarse a nadie

Líder de la banda habla con otro integrante sobre cómo trató de sobornar un policía

M: 400 yo le dije no si usted está mirando la factura, eso vale 600, no me perjudique así. Total que quedamos en 150. H: Gracias a Dios mija. Gracias a Dios que todo bien M: Noj… si pero yo llame a Luis para ver si me actualizaba una factura y me dijo que la que está, esta con fecha de 25, o sea de ayer y yo dije bueno me vas a empacar esa porque esta que yo cargo tiene fecha de 23, al menos un día con otro es menos. H: Aro M: Pero me ayudó la factura oíste. Yo le dije, no me perjudiques y no es la primera vez que me ha tocado transportarlo porque cada ratico me queda mal el camión, imagínese. H: Y entonces M: Yo le dije tú me perjudicas porque primero que todo el vehículo que estoy usando no es apto para eso y ya cuando vio la factura ya se fue al carro, que no lo puedo transportar. H: Sí M: Qué cuanto hace cada vaina de esas y yo, eso hace como 16 por que imagínate tú la factura sale por 220 y otra ahí por 18, las 3 que dejé allá y las 15 tuyas. H: Aja M: Él como que multiplicó más o menos y yo ahí calculando me daban los 200 y pico, y miró y todo. Lo que quería era plata porque tú sabes que ellos se la ponen pesada a uno… H: Bueno mi amor M: Estás pendiente al teléfono H: Estas lista pues, esperando hoy M: Bueno pilas pendiente al teléfono porque si aquí uno lo ven con el teléfono en la oreja lo paran. H: Ve y ¿yo no te puedo secuestrar hoy? M: (risas) Aja H: Dime mija M: Umju H: Bueno pues M: Bueno dale

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.