Compartir:

Solo con un bluyín puesto y en una posición como de escape quedó el cuerpo sin vida del pintor Eliécer Figueroa Ortega, de 34 años, quien fue baleado sobre las 10 de la noche de este lunes en la calle 6 No. 14-42, sector de Salgarito, en el corregimiento de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia.

La información recogida entre los testigos del hecho da cuenta de que la víctima habría sido abordada por cuatro hombres que llegaron en motocicletas negras y, sin mediar palabra, habrían atentado a bala contra la humanidad de Figueroa Ortega, quien, según los testigos, no pudo resguardarse de las balas y murió al instante.

El retumbar de los disparos alertó a los agentes de la patrulla del cuadrante, quienes estaban cerca de la zona de los hechos, y de inmediato emprendieron una persecución contra los hombres que asesinaron a Figueroa.

En ello, según quedó plasmado en el reporte de la Policía, se habría originado un cruce de disparos entre los uniformados y los señalados pistoleros, dejando como resultado a un policía herido.

A pesar de ello, los supuestos criminales fueron detenidos y capturados por el presunto delito de homicidio.

Uno de los capturados fue identificado como Emerson David Pérez Martínez, de 30 años, quien también resultó herido por un impacto de bala en el tobillo y fue trasladado al Hospital Barranquilla para recibir atención médica. Este hombre, según testigos, habría disparado contra el artista plático.

El otro capturado es Yuri Daniel Jiménez Domínguez, de 18 años, y sería quien conducía una de las motocicletas.

Los otros dos atacantes alcanzaron a huir del lugar, mientras que Pérez y Jiménez eran conducidos a la URI de la Fiscalía para su judicialización.