El ‘tira y jala’ por el traslado de Silvia Gette a la cárcel Buen Pastor

Abogado de la defensa trató de evitar el traslado a prisión de la exrectora con una acción constitucional de Habeas Corpus, pero el juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales la rechazó. Un día después a su captura, el representante de Gette anunció la radicación de nueva audiencia para buscar su salida.

Hansel Vásquez
Silvia Gette cuando salía de la URI hacia El Buen Pastor. Hansel Vásquez
Más contenidos

Abogado de la defensa trató de evitar el traslado a prisión de la exrectora con una acción constitucional de Habeas Corpus, pero el juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales la rechazó. Un día después a su captura, el representante de Gette anunció la radicación de nueva audiencia para buscar su salida.

El viernes anterior Silvia Gette Ponce retornó a la cárcel de Mujeres El Buen Pastor de Barranquilla luego de seis años de pasar por primera vez por este centro penitenciario. Esta vez lo hacía en cumplimiento a una orden del juez 11 Penal del Circuito de Barranquilla, Manuel López Noriega, quien dio un fallo condenatorio de nueve años de prisión para la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe por el delito de abuso de confianza calificado en el que fue víctima la corporación universitaria.

Gette Ponce fue capturada en su domicilio el jueves por la tarde, pernoctó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, y hacia las 5:00 de la tarde del viernes salió rumbo hacia el único penal de mujeres de la capital del Atlántico.

Ese mismo día se conoció a través de un comunicado que su abogado, Raúl Cadena Lozano, había interpuesto acción constitucional de Habeas Corpus con la que se buscaba impedir el traslado a la cárcel de la exrectora, pero el togado del Juzgado Quinto Laboral de Pequeñas Causas de Barranquilla, sitio a donde llegó la solicitud, la rechazó por improcedencia al considerar que no era ese despacho el competente para realizar el control de legalidad sobre la captura de Gette Ponce.

En el mismo comunicado, el abogado Cadena Lozano anunció entonces que el sábado radicaría “ante los Jueces Penales con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, solicitud de audiencia de control de legalidad sobre la mencionada captura, con el ánimo de que sea decretada su ilegalidad”, ya que, según él, se quebrantaban “ostensiblemente los derechos fundamentales Beatriz Gette Ponce, al debido proceso, principio de legalidad, cosa juzgada, igualdad material, unidad familiar y dignidad humana, pues indebidamente fue sustraída por miembros del CTI de su residencia, lugar donde se encontraba purgando prisión domiciliaria concedida por un Juez de la Republica, y que aún hoy en día encuentra plena vigencia”.

A todas estas, Gette continúa en prisión desde el viernes. Pero se espera que su defensa busque todas las formas posible para que esta vuelva, por lo menos, a prisión domiciliaria por apropiarse en 2007 de un millón de dólares que salieron de las arcas del centro de educación superior.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web