“Él preparó el homicidio de una forma fría, calculada”: abogado de familia de Clarena Acosta

El jurista Edgardo Niebles dijo que Samuel Viñas mató a su esposa “por dinero, por un arreglo personal que hicieron por la liquidación de la sociedad conyugal”.

Archivo EL HERALDO
Samuel Viñas Abohomor, condenado a 42 años y nueve meses de prisión por el asesinato de su esposa Clarena Acosta. Archivo EL HERALDO
Judicial

El jurista Edgardo Niebles dijo que Samuel Viñas mató a su esposa “por dinero, por un arreglo personal que hicieron por la liquidación de la sociedad conyugal”.

El abogado de la familia de Clarena Acosta, asesinada el primero de enero de 2010 por el hoy condenado a 42 años y nueve meses de prisión, Samuel Viñas Abohomor, señaló que el empresario de las confecciones preparó el homicidio de la mujer en una “forma fría y calculada”.

En diálogo con la emisora Blu Radio, el jurista afirmó que el homicidio de Clarena Acosta fue por dinero derivado de un arreglo que hizo la pareja por la liquidación de la sociedad conyugal.

“Él mató a Clarena por dinero, por un arreglo personal que hicieron por la liquidación de la sociedad conyugal. Tenía que darle 2.500 millones de pesos el 20 de enero de 2010”, aseguró el abogado Edgardo Niebles a la emisora capitalina.

El abogado reiteró que el Instituto Nacional de Medicina Legal no dictaminó que ameritaba el traslado de Viñas Abohomor a su lugar de residencia por la enfermedad.

“Medicina Legal no dijo que ameritaba la sustitución de la pena por la enfermedad, una situación de colon no es para que se vaya para la casa, puede seguir cumpliendo su pena en la cárcel, es que en la casa no se va a curar. A Popeye, que realmente estaba con cáncer y estaba muriéndose, no le dieron la casa por cárcel, eso depende de la cantidad de dinero que uno  tenga para enfermarse gravemente. La enfermedad no era grave sino lo grave es el dinero que se recibió”, dijo el jurista.

Niebles dijo que Viñas Abohomor presentó una tutela ante la Corte Suprema de Justicia en  noviembre pasado cuando se enteró que iba a ser trasladado de Barranquilla a Cómbita, “porque en Barranquilla estaba gozando de unos beneficios que no tenía ni el director de la cárcel, se enfermó automáticamente”, afirmó.

“Los aplausos para el juez que dio casa por cárcel a este feminicida. La justicia está algo torcida”, cerró el jurista.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Registran 7.195 casos nuevos de coronavirus en el estado de Nueva York, y total de infectados llega a 59.513 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web