Polémica por acción policial en la que murió un menor

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

14:45

El lateral brasileño ha publicado una foto en redes...

Gabriela Pineda Medina.
14:39

Pineda Medina viajaba en un motocarro con otras personas y...

14:39

La decisión se tomó a raíz de la carta...

14:34

El director de Hidrocarburos aseguró que el ministerio de...

14:20

Así lo anunció Carlos Felipe Córdoba al ser preguntado...

Los libretistas de La Casa de Papel durante su estadía en la isla de Barú.
14:19

Luego del estreno de la exitosa serie de Netflix, el...

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz fueron aprehendidas divisas por valor de 28 mil dólares a un pasajero que salía del país con rumbo a Estados Unidos.
14:18

Los operativos contaron con el apoyo de la Policía Fiscal y...

14:08

“Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los...

13:59

El mandatario se reunirá con los funcionarios para hacer...

13:56

La orden también aplica para los 11 integrantes que hacían...

Polémica por acción policial en la que murió un menor

Un menor de 16 años murió de un tiro en el pecho durante un proceso policial en el barrio Siete de Abril • Alcaldes de Barranquilla y Soledad anunciaron medidas.
Johnny Olivares
Johnny Olivares
En esta cuadra del barrio Siete de Abril, ubicada en la 51B2 con carrera 3 sur, se presentaron los hechos en donde perdió la vida el pasado domingo, en hechos confusos, el joven de 16 años. Johnny Olivares
Un menor de 16 años murió de un tiro en el pecho durante un proceso policial en el barrio Siete de Abril • Alcaldes de Barranquilla y Soledad anunciaron medidas.

En total fueron 11 los homicidios registrados durante el fin de semana en Barranquilla y su área metropolitana. Una cifra que convirtió a las 48 horas transcurridas entre el sábado 20 y 21  de febrero, en el fin de semana en que más se  han registrado homicidios en lo corrido de 2016.

Diez de estos asesinatos fueron con arma de fuego y uno con arma blanca. Ocho de los crímenes se presentaron en Barranquilla y 3 en  Soledad.

La cuenta de muertes perpetradas por pistoleros inició el sábado a las 11 de la mañana.

Elías Mauricio Pahuana Padilla y su padre Elías Enrique Pahuana Amador se encontraban sentados frente a su lugar de residencia en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad, degustando unas bebidas gaseosas  cuando una motocicleta desembocó en mitad de la calle, el parrillero bajó del vehículo, arma en mano sorprendió a los Pahuana y accionó el percutor del gatillo en dos ocasiones. 

Elías Mauricio encajó dos proyectiles en su cabeza. Su padre intentó reaccionar lanzándole una botella a los criminales quienes respondieron abriendo fuego ocasionándole una herida en la pierna.

A las 11:30 de la noche del sábado y también en el municipio de Soledad, en el barrio Villa Sol, sujetos que se movilizaban en motocicletas generaron caos y pánico en por los menos tres cuadras del barrio, por donde pasaron disparando indiscriminadamente a diestra y siniestra, haciendo blanco de sus balas a todo el que se atravesó en su camino. Esta inusitada incursión armada dejó dos muertos y por lo menos 5 heridos. De acuerdo con algunos testigos, los pistoleros gritaban:“¡Dele bala al que se atraviese!”.

La muerte del menor. A las 11:40 p.m. del domingo, un joven de 16 años perdió la vida al recibir un balazo en el pecho, en confusos hechos que se presentaron  en la calle 51B2 con carrera 3 sur del barrio Siete de Abril, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con Jazmín Acosta, madre del joven, el muchacho se encontraba en la sala de su vivienda en el momento en que se escuchó una gritería que hizo salir a toda la familia. Afuera, diagonal a la casa del joven, varios policías se encontraban en una disputa con algunos  vecinos que a esa hora consumían licor en la terraza.

“Mi hijo comenzó a grabar lo que estaba pasando con los policías, le dije que no se metería en eso pero no me hizo caso”, aseguró la madre del menor.

Los vecinos aseguraron que  uno de los uniformados, al parecer molesto porque el joven estaba grabando, le disparó y este cayó tendido tras recibir un impacto de bala en el pecho.

El joven fue traslado hasta el hospital Santa María en donde los galenos intentaron infructuosamente salvarle la vida.

El coronel José Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que un joven en motocicleta hizo caso omiso de un llamado de una patrulla de la Policía y  se dio a la fuga.

Tres cuadras más adelante se escondió en una vivienda, a tres casas de donde se encontraban unas personas departiendo. De acuerdo con el oficial, los ciudadanos al ver a los policías empezaron a lanzarles botellas, piedras y palos.

La patrulla pidió refuerzo y  en eso momento llegaron al sitio varias unidades.

“Una de estas unidades ve que un policía está forcejeando con un ciudadano y le dan un golpe con una piedra, además viene otro con un machete y el policial que ve esta situación, en prevención, hace un disparo, este impacta en el piso y uno de los fragmentos de la ojiva da en la humanidad del adolescente”, aseguró.

Añadió que el hecho está siendo intervenido por asuntos internos y por asuntos disciplinarios, además por la justicia penal militar.

De acuerdo con el coronel, 6 de los asesinatos registrados durante el fin de semana fueron por violencia instrumental y 5 por violencia impulsiva. En 7 de los casos las víctimas tenían antecedentes penales, los más recurrentes son el porte de armas, lesiones personales, homicidio y hurto.

“Tenemos dos capturados y 6 sujetos individualizados”, concluyó el oficial.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, lamentó los violentos hechos y dijo que la delincuencia “no le ganará a los barranquilleros”, al tiempo que afirmó sentirse dolido con estos hechos. “Me dieron duro, me pegaron en el corazón”, dijo.

Por su parte Joao Herrera, alcalde de Soledad, señaló que el ataque en Villa Sol, que dejó dos muertos y cinco heridos, ya está siendo investigado y la Policía tiene indicios de los posibles móviles que llevaron a que se cometiera el  hecho.

Consejo de seguridad

“Vamos  a convocar un Consejo de Seguridad  de carácter urgente. La idea es enfrentar esta violencia desde diferentes ángulos, no solo con la vigilancia de la Policía en las calles, sino también con una mayor inversión social, buscar  más equidad, en Soledad hay muchas personas con necesidades y esto se presta para la generación de la violencia”,  dijo Joao Herrera.

De acuerdo con el mandatario municipal, la idea de su gobierno es realizar una intervención integral en la que se involucre la cultura, lo social y el deporte y sobretodo  los jóvenes.

“El desertor del colegio es un joven, el consumidor de drogas es un joven, el sicario es un joven, el expendedor de drogas también. La pobreza es el mayor generador de violencia y por eso hay que buscar las estrategias para acabar con tantas necesidades y con la misma impunidad que también es otro de nuestros peores males”, concluyó el mandatario municipal.      

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí