Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Una patrulla de la Policía en la vivienda de la mujer.
Luis Rodríguez - Cortesía
Judicial

“Él era el chofer de su exesposo”: familia de mujer fallecida en Puerto

Parientes de Bibiana Roa Arteta, la mujer que murió por un disparo, aseguran que el compañero sentimental de ella tenía antecedentes.

En la tarde de este martes se conoció que la Fiscalía había asumido la investigación por la muerte de Bibiana Teresa Roa Arteta, la mujer de 45 años que falleció en la madrugada en circunstancias poco claras, en su apartamento en el barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia. 

Paralelo a ello, sus familiares aseguraron que la relación que ella sostenía con el hombre que la llevó agonizando a la Clínica Portoazul deja mucho que desear y abre sospechas de que, quizá, la muerte de Bibiana Teresa no habría sido voluntaria, como él lo dijo a las autoridades en un principio. 

“La relación de Bibiana con el sujeto no es la de un esposo con su esposa. Ellos no eran esposos, tenían una unión un tanto desigual porque él había sido el chofer de su exesposo”, dijo Pablo Arteta Manrique, primo de Bibiana, en diálogo con EL HERALDO. Se refería a Andrés Alexander Uribe Jurado, quien aseguró a la Policía Metropolitana de Barranquilla que la muerte de la mujer se habría derivado de una pelea de pareja.

El reporte de la Policía da cuenta de las declaraciones de Uribe Jurado, quien seguro que había estado discutiendo con Bibiana a altas horas de la noche, hasta que "la deja hablando sola y baja hasta la cocina con el fin de buscar una botella de aguardiente".

En ese momento, contó el hombre, Bibiana se encierra en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la transversal 3B #23-200, poniéndole seguro a la puerta. Pero él "no le da importancia y se queda en la cocina tomándose unos tragos”, aseguró a la Policía. Entonces, un disparo. 

“De inmediato se acuerda que tenía un arma de fuego dentro del closet, corre hacia la habitación principal y se percata que la puerta se encontraba cerrada con seguro, de inmediato forza la puerta para ingresar y observa que su compañera sentimental se había suicidado”, detalló el informe de preliminar. 

Bibiana fue trasladada al centro médico en el que, minutos más tarde, murió siendo atendida por los galenos. Desde ese momento, el argumento de Uribe Jurado fue el mismo: muerte voluntaria. Sin embargo, los familiares de la mujer no dudaron en cuestionarle, sobre todo teniendo en cuenta que ella tenía la herida en el pecho. 

Sobre ello, el general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Mebar, confirmó que el compañero sentimental de la víctima no se encuentra detenido, pero que sí se está investigando el caso. 

“La primera hipótesis, basados en la versión que da su compañero permanente es el suicidio, pero esperamos el concepto pericial de Medicina Legal, el estudio de balística que determine el recorrido de la bala para ver qué fue lo que sucedió”, explicó el general Alarcón. 

Por el reporte policial se conoció que se había incautado el arma de fuego que presuntamente ocasionó la muerte de Bibiana Roa Arteta.

“Él hizo que ella se divorciara”

El primo de Bibiana Teresa, Arteta Manrique, aseguró que “la razón para que ella se separara y se divorciara finalmente de su esposo, padre de sus tres hijos, fue precisamente la intervención de este sujeto, que es prácticamente un aprovechado”. 

También dijo que la familia no tiene claro el tiempo que esta llevaba conviviendo con Uribe Jurado, pero que el divorcio de Bibiana había sido a finales de 2019, por lo que considera que “no estaba tan consolidada la unión”.  Además, destacó que ella se había mudado sola, con sus hijos, a la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

“Parece que él la tenía amenazada y presionada. La trató de separar de su grupo de amigas y de la familia (…) De hecho, en los carnavales pasados, de 2019, ella salió huyendo de allá. Una amiga la fue a buscar, a salvarla, como quien dice, de las manos de él y él la presionó para que volviera”, dijo Arteta Manrique, aclarando que no tienen pruebas de que él la agrediera físicamente. 

Pese a los datos suministrados a las autoridades por Uribe Jurado y al conocimiento que tiene sobre la relación, la familia no tiene claro los hechos, por eso han hecho esfuerzos por tratar de esclarecer qué fue lo que ocurrió, eso sí, teniendo “claro” que la versión de suicidio no es real “porque no se basa en hechos comprobables”. 

“Ahora que se den todas las pruebas de las medidas urgentes es que podremos establecer realmente qué fue lo que ocurrió”, determinó el familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asesinada mujer
  • crimen
  • homicidios
  • Puerto Colombia
  • Villa Campestre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web