Compartir:

El estallido de varios artefactos explosivos frente a las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, en Buenavista, sur de La Guajira, la madrugada del pasado 20 de enero, dejó al descubierto los planes terroristas que incluían una serie de atentados que serían perpetrados contra las instalaciones militares ubicadas a lo largo de los departamentos fronterizos del país, especialmente los que están en la Costa Caribe.

Al tiempo en que las autoridades realizaban las investigaciones por ese atentado, el 27 de enero fue atacada la base militar del 27, del Batallón de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar. Ese ataque dejó a un soldado fallecido y a otro herido.

En hechos simultáneos, también con explosivos, fue atacado el Batallón de Infantería N°. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander.

Los ataques fueron organizados desde Venezuela por miembros del Frente Camilo Torres del Eln. La información fue obtenida luego de la captura de dos personas a las que les fueron incautadas una serie de materiales que dejaron al descubierto el plan terrorista.